SEGURIDAD

Larrañaga: No puedo seguir aceptando el descalabro de la convivencia y la paz pública

El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aseguró que el gobierno declarará la emergencia en materia de seguridad, y remarcó que no puede continuar aceptando “el descalabro de la convivencia y de la paz pública”.

larrañaga2

Este lunes 16, el presidente electo, Luis Lacalle Pou, dio a conocer la integración de su futuro gabinete.

Tras el anuncio oficial, el futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, manifestó que asumirá el cargo por dos razones muy claras: la primera de ellas es porque siente que tiene que llevar adelante el cumplimiento del deber, y el segundo motivo es porque tiene cuatro hijos, uno de ellos de 11 años, y no puede seguir aceptando como ser humano “el descalabro de la convivencia y de la paz pública”.

“No soy una persona de andar con calculadoras. La fragilidad de las democracias está en que los políticos especulan, y yo nunca lo he hecho y menos lo haré ahora”, expresó Larrañaga en declaraciones a la prensa.

 Emergencia nacional en seguridad

Con posterioridad, en entrevista en Telenoche 4, Larrañaga manifestó que el futuro gobierno declarará la emergencia nacional en materia de seguridad. Ello significará una mayor asignación de recursos económicos para el Ministerio del Interior.

Larrañaga aseguró que conversará con la Suprema Corte de Justicia, con la Fiscalía General de la Nación, y con el Ministerio de Desarrollo Social, porque aseguró que “existen ingredientes vinculados a la educación, entre otros aspectos”.

Larrañaga manifestó que se terminará “la impunidad de la delincuencia”.

“Vamos a tener una actitud muy firme. La vara tiene que ser la Ley, la actitud de la Policía como instrumento fundamental al servicio de la preservación de la paz pública. Mano firme, mano justa, porque la Policía se respeta, la autoridad se tiene que imponer, porque deriva de la Ley”, sentenció.

El futuro ministro del Interior aseguró, por otro lado, que en la Ley de urgente consideración no estarán incluidos ningunas de las iniciativas propuestas en la reforma constitucional “Vivir sin miedo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje