ESTUDIOS

El presidente Vázquez sin evidencia actual del tumor maligno de pulmón

El presidente de la República Tabaré Vázquez se realizó estudios clínicos de evaluación del tratamiento contra el tumor maligno de pulmón, que se le detectó en agosto pasado, y los resultados mostraron que la respuesta ha sido satisfactoria y no presenta evidencia actual de la enfermedad.

VAZQUEZ

En un comunicado oficial suscripto por los doctores Mauricio Cuello y Mario Zelarayán, se indica que el presidente Vázquez se efectuó en el día de ayer (jueves 12 de diciembre) los estudios clínicos de evaluación del resultado del tratamiento efectuado contra el nódulo maligno de pulmón.

“Los resultados mostraron que la respuesta ha sido satisfactoria, sin evidencia actual de enfermedad”, aseguran los médicos tratantes.

También se indica -en el comunicado que difundió Presidencia- que el mandatario “continuará, con controles periódicos, manteniendo sus actividades habituales de gobierno”.

El anuncio

El 20 de agosto pasado, Vázquez anunció en conferencia de prensa que se le había detectado un “nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que podría tratarse de un proceso maligno”.

En aquella instancia dijo que se realizaría estudios complementarios para poder conocer el diagnóstico definitivo, el pronóstico y los eventuales tratamientos.

Tres días después, Presidencia emitió un comunicado a través del cual informó a la población que luego de la intervención diagnóstica prevista, se confirmaba “la presencia de un tumor maligno en el pulmón derecho”. También se aseguró que el mandatario se encontraba en excelente estado y que superó el procedimiento sin complicaciones.

Un mes después, el 20 de setiembre, Presidencia anunció que Vázquez, “completó el tratamiento de radioterapia con excelente tolerancia al mismo”.

También se indicó que presentaba muy buen estado general y en el correr de dos meses se efectuaría los estudios médicos para evaluar la respuesta al tratamiento.

En tal sentido, este viernes se informó que “los resultados mostraron que la respuesta ha sido satisfactoria, sin evidencia actual de enfermedad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje