TRANSICIÓN

Vázquez y Topolansky recibirán a Lacalle y Argimón en Torre Ejecutiva, el próximo lunes

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a la vicepresidenta, Lucía Topolansky, recibirán el próximo lunes 2 de diciembre en Torre Ejecutiva a la fórmula presidencial ganadora de las elecciones Lacalle-Argimón.

lacalle-tabaré

Este jueves 28 de noviembre se conoció en forma extraoficial que el nuevo presidente electo es el nacionalista Luis Lacalle Pou.

Si  bien la Corte Electoral lo proclamará en las próximas horas, luego de que termine el escrutinio final de todos los votos, el ex candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció a través de su cuenta de Twitter, que “la evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia”.

Tanto Martínez como Graciela Villar y el presidente del Frente Amplio reconocieron la victoria electoral de la fórmula nacionalista compuesta por Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

Transición

Por su parte, Presidencia de la República emitió un comunicado a través del cual manifestó que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y la vicepresidenta Lucía Topolansky, con el equipo correspondiente recibirán el lunes 2 de diciembre a las 10 horas en la Torre Ejecutiva al presidente electo, Luis Lacalle Pou, y a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, acompañados por su delegación, para dar comienzo al proceso de transición.

El miércoles 27, Topolansky dijo que el próximo lunes 2 de diciembre comenzará la transición en la Torre Ejecutiva y también en el Poder Legislativo.

Aclaró que, desde el punto de vista protocolar, no puede comenzar hasta que la Corte Electoral no haya proclamado en forma oficial a la fórmula presidencial ganadora de las elecciones nacionales, lo cual ocurrirá en las próximas horas.

Aseguró que tanto los ministerios, como los organismos descentralizados y empresas públicas tienen todo el trabajo muy adelantado. Lo mismo ocurre en el Poder Legislativo, donde todo el material necesario se repartirá a los legisladores salientes y entrantes, y estará disponible en la página web.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje