ELECCIONES 2019

Revisá bien tu boleta antes de votar

La Corte Electoral invitó a todos los electores a revisar las boletas para comprobar que están correctas, y así reducir el riesgo de que sean anuladas.

boletas uruguay 2019

La Corte Electoral recomendó a todos los ciudadanos que ejerzan hoy su voto que revisen bien la boleta escogida antes de depositarlo en la urna, a fin de garantizar que esté correcta y no haya sido alterada.

“Nunca está de más que el ciudadano, antes de introducir la papeleta de su preferencia en el sobre de votación, verifique que la hoja esté en condiciones”, recomendó el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, entrevistado por Subrayado.

Para ser completamente válida debe tener los nombres de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de ambas fórmulas y la fecha correcta de la elección, que es 24 de noviembre de 2019.

La lista no debe tener rayaduras, roturas, manchas o alteraciones de ningún tipo. “Toda lista que no reúna las características que marca la reglamentación, anula el voto”, agregó el ministro.

Solamente hay una excepción con hojas de votación del Partido Nacional que, por error de la imprenta, tienen la palabra «BLACK» sobre uno de los bordes. Sobre ese particular, la ley electoral prevé que los errores de imprenta no invalidan la boleta.

Corte Electoral recomienda verificar que las hojas de votación estén en condiciones antes de votar

El ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, recomendó a la población verificar que las…

Ingresá aquí tus datos y averiguá dónde tenés que votar

Todo lo que necesitás saber para votar en el balotaje este domingo

Consultá online aquí y ahora y confirmá dónde tenés que votar este domingo 24 de noviembre

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje