NUEVA COLONIZACIÓN

Nin Novoa: Usurpación del poder en Bolivia me recuerda a una nueva colonización

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo que la opositora Jeanine Añez ha usurpado el poder en Bolivia y su ingreso al Palacio Legislativo, invocando el poder de la Biblia, le hace acordar a una nueva colonización.

nin novoa

Nin Novoa se refirió en las últimas horas a la posición de Uruguay ante el Consejo Permanente la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la situación en Bolivia.

El gobierno uruguayo manifestó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se ha excedido en sus funciones al reconocer a Jeanine Añez como presidenta interina, cuando se trata de una “autoridad de facto”.

En las últimas horas, Nin Novoa expresó que Uruguay no apoyó la resolución de la OEA sobre Bolivia, porque no expresa que se produjo un golpe de Estado.

“Uruguay se abstuvo porque hubo un manejo de la OEA y de su secretario general, Luis Almagro, que es absolutamente deficitario para la construcción democrática de América Latina porque no reconoce que en Bolivia hay un golpe de Estado, el que está fundado, básicamente, en el desprecio de una minoría blanca hacia la mayoría indígena”, dijo Nin Novoa.

Recordó que Bolivia tiene un el 52% de población indígena, y con Evo Morales fue la primera vez en la historia de ese país en que gobernó un indígena que, a la vez, tomó medidas que afectaron los intereses económicos de los grandes grupos empresariales los que tuvieron un empuje para transformar a Santa Cruz en autónoma, entre otras cosas, por un tema racista”.

Nueva colonización

El canciller agregó que la forma de tomar el poder ha sido inconstitucional ya que la Asamblea General no aprobó la renuncia de Evo Morales.

“Hay una persona (Jeanine Añez) que ha usurpado el poder, porque no han existido los pasos que determinan la sucesión presidencial en caso de la renuncia y entró al Palacio Legislativo con la Biblia, despreciando todas las culturas ‘pluriétnicas’ que tiene Bolivia y eso me hace acordar a una nueva colonización”, sentenció el canciller.

Uruguay expresó que Jeanine Añez es una autoridad de facto y Almagro se excedió al reconocerla

El gobierno uruguayo manifestó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se ha excedido…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje