Transición

Presidencia tiene todo preparado para iniciar la transición hacia el próximo gobierno

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, aseguró que Presidencia de la República ya cuanta con las memorias anuales y todos los documentos para iniciar la transición con quien resulte electo presidente el próximo domingo 24 de noviembre.

consejo-ministros-torre-ejecutiva

En las últimas horas, el candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou, dijo -en el cierre de su acto de campaña- que en caso de ser electo presidente pretende ser recibido al día siguiente por el máximo mandatario, Tabaré Vázquez, para iniciar la transición.

Por su parte, Roballo expresó este jueves, al ser consultado por la prensa, que sobre el final de cada año se preparan las memorias anuales para presentar al Parlamento.

A su vez, cada cinco años, en esta época, se trabaja en los documentos para presentar en la transición de gobierno. “Es decir que todo el Estado se encuentra trabajando en ello”.

Se trata de información que corresponde a Presidencia, pero también a cada una de las unidades ejecutoras del Poder Ejecutivo y ministerios.

“Estamos realizando todo el trabajo en ese sentido, y ya sea el próximo presidente Daniel Martínez o Lacalle Pou, tendrá todos los elementos necesarios para realizar el proceso de transición, disponer del conocimiento necesario de las políticas que se llevan adelante y de cómo nos manejamos administrativamente, como se hace cada cinco años”, dijo Roballo.

Contactos

El jerarca de gobierno agregó que es de suponer que existirá algún tipo de contacto previo y coordinación entre quien resulte electo y el Ejecutivo saliente, porque ello siempre ha sido así.

“Partimos de la base de que habrá una comunicación entre el presidente en funciones, Tabaré Vázquez, y el presidente electo para coordinar esas cosas”, remarcó Roballo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje