Estupor

Leonel Briozzo expresa estupor ante mentira y crueldad del diputado electo Martín Sodano

El ginecólogo y docente grado 5 de la Facultad de Medicina y ex subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, expresó “estupor ante la mentira y la crueldad” del diputado electo por Cabildo Abierto, Martín Sodano, quien cuestionó la Ley de interrupción voluntaria del embarazo. Briozzo dijo que “la vida, la salud y la dignidad de nuestras mujeres y la infancia no se discuten... se acatan”.

Ginecólogo y docente grado 5 de la Facultad de Medicina y ex subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo,
Ginecólogo y docente grado 5 de la Facultad de Medicina y ex subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo,

Briozzo expresó, a través de un video, que leyó con estupor las declaraciones Sodano quien manifestó que “hay mujeres que abortan por abortar”.

“Si te gustó, bancátela. Si no tuviste la responsabilidad de cuidarte que es tan simple como cuidarte cinco minutos de tu vida, bancátela. No le puede ganar la desesperación a la irresponsabilidad”, dijo Sodano en entrevista con el semanario Búsqueda.

Ante ello, Briozzo expresó que las declaraciones Sodano son una “sarta de disparates”.

Agregó que “la ignorancia supina que tiene al opinar el legislador electo por Cabildo Abierto no sería un problema, porque la ignorancia se puede cultivar con información y conocimiento”.

Pero remarcó que en tales declaraciones hay dos componentes más que son bastante “embromados”, ello son: “La mentira que trasciende lo que dice cuando cosifica a la mujer y la hace responsable por hechos que no tiene la responsabilidad, como un embarazo no deseado, y fundamentalmente la crueldad para aquellas mujeres que viven este tipo de situaciones de embarazo no deseado”.

“Se ve que nunca vio, o si vio se olvidó, la dura realidad de esta situación tan crítica. No sé que tiene esto de proteger a los más infelices. No sé qué tiene de artiguista, como ellos se nombran”, dijo Briozzo.

Agregó: “Lo que sí sé es que estas leyes llegaron para quedarse y no habrá cambio posible, porque eso sería aumentar las muertas en Uruguay”.

Uruguay tiene la menor mortalidad materna de América

El ex viceministro de Salud indicó que quienes están a favor de la vida y de los derechos lucharan por mantener la agenda de derechos y en particular la implementación de este modelo mundial que “lleva a que Uruguay sea el país que tiene la menor mortalidad materna de toda América y una tasa de interrupciones voluntarias del embarazo similar a los países escandinavos, es decir, muy baja”.

“Por este motivo también tenemos que pensar muy bien qué votar en el balotaje, para seguir avanzando y no retroceder, porque retroceder en este campo es aumentar la muerte materna e infantil y la infelicidad pública”, sentenció Briozzo quien este sentido remarcó la importancia de un triunfo electoral del Frente Amplio.

Declaraciones del diputado Martín Sodano (CA) significan el regreso a las “cavernas”

Las declaraciones del diputado electo por Cabildo Abierto (CA), Martín Sodano, quien cuestionó la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje