EQUIPO

Martínez anunció los nombres de ministros en áreas clave para el desarrollo

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, anunció quienes formarán parte de su gabinete en caso de un triunfo electoral de la izquierda.

Leal, Bergara, Villar, Martínez, Lustemberg y Etcheverry. Foto: Twitter.
Leal, Bergara, Villar, Martínez, Lustemberg y Etcheverry. Foto: Twitter.

Este miércoles 6 de noviembre, Martínez realizó una conferencia de prensa en el Hotel Esplendor para informar quienes formarán parte de su gabinete ministerial.

En dicho marco, el presidenciable expresó que el ex presidente del Banco Central, Mario Bergara, quien resultó electo senador, será el ministro de Economía y Finanzas, en caso de un triunfo electoral del Frente Amplio.

Asimismo, Cristina Lustemberg ha sido designada como ministra de Desarrollo Social.

Lustemberg es médica pediatra, fue subsecretaria del Ministerio de  Salud Pública y resultó electa diputada.

A la vez. Martínez informó que Lucía Etcheverry será ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Etcheverry es asistente social y fue directora nacional de Vivienda entre los años 2010 y 2016.

También ha sido designada como vocera en vivienda y hábitat durante la campaña electoral de Martínez.

Martínez confirmó que el actual director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, se desempeñará como ministro del Interior. De este modo el candidato presidencial confirmó el anuncio que ya había realizado durante el debate con Luis Lacalle Pou del pasado 1º de octubre.

Áreas clave para el desarrollo

“Hoy presentamos parte de nuestro equipo en áreas clave para el desarrollo de un Uruguay que avance firmemente en la senda de las oportunidades”, dijo Martínez.

Agregó: “Cuatro ministros nombrados, esto es un equipo, no es la suma de un reparto político, buscando compromiso con un proyecto e idoneidad probada en los temas que cada uno está abarcando, igual que lo hicimos en la Intendencia de Montevideo”.

“Creemos en las capacidades, las idoneidades, en ser buena gente y estar comprometidos con el proyecto que abrazamos, del cual estamos convencidos que, con los errores cometidos, es el mejor proyecto para el Uruguay” remarcó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje