MENSAJE

Martínez: El FA es la garantía para evitar que el caos de la región se instale en Uruguay

El candidato presidencial Daniel Martínez, aseguró que el Frente Amplio es la garantía para evitar que el caos de la región cruce la frontera y se instale en Uruguay. Dijo que no quiere un futuro que sea resultado de una negociación de cúpulas, porque eso solo consiste en repartir cargos.

daniel martinez

Este viernes 1º de noviembre, Martínez emitió un nuevo mensaje a través de las redes sociales.

En dicho marco cuestionó a quienes les adjudicaron comentarios que él no realizó en su audición anterior.

“Los interpretólogos ponen en mí, palabras que no dije”, cuestionó Martínez.

//www.facebook.com/FrenteAmplioOficial/videos/1250927398442590/

Añadió que es una pena que el candidato blanco Luis Lacalle Pou “no usara la oportunidad que le dio la prensa para hablar de lo que quieren para Uruguay”.

“Es una pena que hayan rehuido a un debate serio sobre economía, ya que él quiere hablar de economía, entre quien dice que va a ser su ministra de Economía (Azucena Arbeleche) y quienes son mis referentes en la materia”, lamentó el candidato frenteamplista.

De todos modos, Martínez remarcó que ya tendrán la oportunidad de confrontar los proyectos de país y la ciudadanía podrá identificar cuáles son las diferencias.

“Ya hubo oportunidad, pero no aceptaron debatir y decidieron poner debajo de la cama a todos los asesores, para que no hablaran”, ironizó Martínez en referencia a que Lacalle Pou habría dispuesto que sus asesores no realizaran declaraciones públicas.

No queremos que el caos cruce la frontera

Por otro lado, Martínez dijo que “la región es un caos”.

“Nosotros no queremos que el caos cruce la frontera. Seremos la garantía de que eso no suceda, porque no está en nuestra esencia tomar decisiones drásticas con ajustes y devaluaciones, como así se ha dicho de parte de la oposición, y no estoy inventando nada”, expresó.

Agregó: “Así también lo hicieron gobiernos parecidos en sus propuestas a las que hacen quienes hoy son nuestros adversarios. Esa propuesta de país que consiste en que unos pocos tengan más privilegios en base a la pérdida de beneficios para las grandes mayorías”.

Remarcó que en la Argentina de hoy, “uno de cada dos niños son pobres”. Añadió que Chile “es de los países más desiguales de la región, tuvo crecimiento económico, pero quedó demostrado que crecimiento económico sin justicia terminó generando la grave crisis institucional que hoy vive la hermana nación chilena”.

Insistió: “No quiero que el caos y la tristeza cruce la frontera. Tenemos que impedirlo”.

Acuerdo entre cúpulas: reparto de cargos

Martínez manifestó que tampoco quiere un futuro que sea “resultado de una negociación de cúpulas, porque eso sólo consiste en repartir”.

“Eso significa que entre tanto reparto la que se queda sin nada es la gente. Cuando lo que hay alrededor de ese acuerdo son cuatro paredes y ventanas no se ve de afuera hacia adentro, no se sabe qué es lo que está pasando”, cuestionó.

Recordó que dentro de muy pocos días será el aniversario del “último acuerdo de cúpulas que vivió Uruguay, fue en el año 1999”.

Añadió que en aquel entonces, Tabaré Vázquez y el Frente Amplio, “habían ganado en la primera vuelta electoral con un 40% de los votos. Pero mediante la reforma constitucional que se aplicaba en aquellas elecciones, muchos dijeron que “era para evitar o diferir que el FA llegara al poder”.

En tal sentido, remarcó que se realizó “un acuerdo entre blancos y colorados para sumar votos en el balotaje y evitar que Tabaré Vázquez fuera el presidente”.

“¡Qué casualidad! Hoy está circulando un texto del pre acuerdo de los partidos que se estarían sumando no a favor de algo, sino contra el Frente Amplio”, comparó.

Añadió que en aquel 1999 “también hubo un acuerdo de cúpulas que terminó con la crisis brutal del año 2002 y así lo dice la historia reciente”.

“En aquel entonces sí que hubo problemas con los salarios, con las deudas que no se podían pagar, con las jubilaciones que estaban por el piso, con los servicios de salud deplorables para miles de personas en particular para los adultos mayores”, enumeró el presidenciable frenteamplista.

Agregó que aquella situación “fue muy triste y muy dolorosa” para el pueblo uruguayo. “Estoy convencido que sí lo recuerdan, porque el pueblo uruguayo tiene memoria”.

Fe, ganas y fuerzas

Más adelante en su exposición, dijo que “un gobierno con la sensibilidad que los tiempos demandan no se construye entre cuatro paredes. Se construye con la gente, con el alma, desde adentro, como ha gobernado el Frente Amplio”

“Nosotros vamos a seguir nuestro camino de diálogo y de certeza por eso vamos camino a la victoria, con fe, ganas y fuerzas. Ganamos en octubre, pero no fue suficiente y como leemos lo que la ciudadanía nos transmite vamos a salir más que nunca a escuchar y hablar con ustedes”, aseguró.

Hablar

“A quienes respaldaron mi candidatura les pido cinco minutos de charla para hablar de los próximos cinco años. Vamos a golpear cinco puertas, a hablar con cinco amigos, escuchemos y contemos cómo lo vamos a hacer, cómo vamos a construir el Uruguay que siga construyendo riqueza que siga repartiéndola y que corrija los errores con humildad”, manifestó.

Martínez indicó que no quiere caer en “cinco años de incertidumbres”.

“Nosotros sí tenemos clarísimo qué es lo que queremos no necesitamos cambiar figuritas con nadie”, sentenció.

A la vez, anunció que este fin de semana caminará con y entre la gente recorriendo, escuchando pidiéndole su confianza.

“Hemos tomado nota y estamos actuando en consecuencia de lo que la gente expresó en las urnas”, afirmó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje