ACUERDOS

Manini Ríos y Novick oficializaron su respaldo a Lacalle Pou

El candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou, expresó que si gana las elecciones tendrá “56 diputados y 17 senadores para gobernar”.

Novick, Lacalle Pou y Manini Ríos.
Novick, Lacalle Pou y Manini Ríos.

Este jueves 31 de octubre, Lacalle Pou culminó su ronda de contactos con los líderes de los partidos de la oposición, con el objetivo de conformar un gobierno “multicolor”.

El presidenciable blanco se reunió con el líder de Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos.

“Hay una doble convocatoria, la primera es llegar al gobierno y la segunda es la compañía para gobernar”, dijo Lacalle Pou tras el encuentro con Manini Ríos.

Agregó que cuando habla de un país “más plural, de muchas verdades, que vuelve al diálogo y que necesita encontrar consensos”, está hablando del proceso electoral y de participación en el gobierno.

Lacalle Pou remarcó que de ganar las elecciones contará con “56 diputados y 17 senadores”.

El Partido Nacional logró 30 diputados. El Partido Colorado 13, Cabildo Abierto 11 mientras que el Partido Independiente y el Partido de la Gente obtuvieron ambos un diputado cada uno.

Mientras que los nacionalistas lograron 10 senadores; los colorados, cuatro y Cabildo Abierto, tres.

Además, en caso de ganar el gobierno se sumaría Beatriz Argimón como presidenta del Senado y de la Asamblea General.

Por su parte, Manini Ríos manifestó que “no hay otro acuerdo que el de transitar la campaña hacia el balotaje, en aras de lograr que la fórmula Lacalle Pou – Beatriz Argimón logre el triunfo electoral”.

Dijo que aún se trabaja sobre un borrador de la base programática.

Lacalle Pou ya se reunió con Talvi y Mieres para conformar la coalición

El candidato presidencial blanco, Luis Lacalle Pou, se reunió con los ex candidatos Ernesto Talvi…

La Concertación

Por otro lado, Lacalle también se reunió este jueves con el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

“Llegó la hora de votar juntos. Desde el Partido de la Gente hemos luchado mucho por estos acuerdos. Nosotros le llamamos la Concertación. Hoy se dio, llegó la hora de votar juntos, blancos, colorados, independientes, Cabildo Abierto y el Partido de la Gente”, expresó.

Lacalle comenzó la ronda de contactos el pasado miércoles 30 con sendas reuniones que entabló tanto con Ernesto Talvi (Partido Colorado) como con Pablo Mieres (Partido Independiente).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje