SALUD

Sindicato Médico rechaza propuesta del Partido Colorado de no cubrir vacantes en ASSE

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) rechazó la propuesta del Partido Colorado de limitar la cobertura de vacantes en el Estado y sobre todo en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

smu

El SMU recibió este martes 24 de septiembre al candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, Robert Silva, y su equipo asesor en salud.

Tras el encuentro, el presidente del SMU, Gerardo Grecco, rechazó la propuesta del candidato colorado Ernesto Talvi y de Robert Silva de “no reponer vacantes en forma indiscriminada en todos los sectores del Estado, y sin considerar particularmente razones específicas para la salud”.

“En la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) es en donde tenemos carencias de recursos humanos calificados, carencias en enfermería y en cuanto a especialistas, y eso no puede entrar en un bolsón de recortes indiscriminados de ingresos al Estado”, remarcó el presidente del SMU.

Grecco agregó: “Queremos profesionales comprometidos, presupuestados y calificados en la asistencia pública, para que ASSE sea un prestador con el nivel que tiene que tener y marque el nivel de calidad del Sistema Nacional Integrado de Salud”.

No afectar los servicios esenciales

Por su parte, Silva manifestó que el Partido Colorado quiere “poner foco en la situación económica del país, pero no quiere menos Estado, ni afectar los servicios esenciales”.

“Pero tenemos que controlar el gasto del Estado. Hay que optimizar el uso de los recursos públicos y a partir de ahí atender las necesidades que surjan”, dijo Silva.

El SMU sí coincidió con el Partido Colorado en la necesidad de “mejorar la gestión de ASSE, implementar ingresos por concurso a los cargos gerenciales y analizar con mayor detenimiento los servicios que se tercerizan”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje