RECTA FINAL

Fin de semana entre el «banderolazo» y los cruces entre Martínez y Lacalle Pou

Miles de frenteamplistas se dieron cita en la rambla para sacudir una gigantesca bandera. El oficialismo apela al optimismo en el último tramo de la campaña.

Foto: Twitter / DMartinezUy
Foto: Twitter / DMartinezUy

El Frente Amplio empezó por lo alto la última parte de su campaña con miras a las elecciones del 27 de octubre. El domingo por la tarde se dieron cita miles de militantes que agitaron una bandera de 250 metros de largo que se extendió a lo largo de la rambla, en la zona del Parque Rodó.

Varios dirigentes se presentaron en el evento para animar a los presentes: Mónica Xavier, Carolina Cosse, Mario Bergara, Gustavo Leal y, por supuesto, la fórmula presidencial de Daniel Martínez y Graciela Villar trataron de ser consecuentes con el mensaje de unidad que han brindado desde la campaña anterior a las internas. También estuvo presente el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, pero ninguno dio discurso ni declaraciones.

El hashtag #BanderOlazo se volvió tendencia en redes sociales y miles de usuarios compartieron fotos y videos de la jornada.

Dimes y diretes

Daniel Martínez y su contrincante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se cruzaron en Twitter luego de que el candidato frenteamplista dijera que a la oposición solo la puede llegar a unir «el odio».

«Cuando aparece que a todos los que no son el Frente Amplio se unen para una política contra el FA, me pregunto qué tiene que ver lo que dice Talvi, con lo que dice Lacalle, con lo que dice Manini en educación, seguridad y tantos temas: a ellos los puede llegar a unir solo el odio al Frente Amplio y las propuestas para seguir», dijo el candidato oficialista.

El nacionalista atrapó el mensaje en el aire y lo respondió: «¿Cómo es la cosa Daniel Martínez? Primero convoca a un diálogo para encontrar coincidencias, y después habla de que a la oposición solo la une el odio. Mucho nerviosismo o mucha intolerancia ante la enorme mayoría de uruguayos que están descontentos», escribió en su cuenta de Twitter.

Martínez volvió a responder a Lacalle Pou.»Luis Lacalle Pou, tú no quisiste dialogar. Desde la gestión siempre construí con los otros partidos, hechos no solo palabras. Nosotros proponemos y tu criticas. Hoy no vi descontento, vi entusiasmo en la gente», dijo el ex intendente montevideano al tiempo que adjuntaba un video del banderolazo de la rambla.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje