ROBERT SILVA

Talvi asegura que hay una «operación enchastre» contra su candidato a vice

El presidenciable por el PC asegura que hay una "campaña" en contra de Robert Silva y culpa al Frente Amplio de ello.

Foto: Facebook / Ernesto Talvi
Foto: Facebook / Ernesto Talvi

Ernesto Talvi apunta una vez más sus cañones hacia el Frente Amplio y acusa a la fuerza política de elaborar y ejecutar una «operación de enchastre» contra su candidato a vicepresidente, Robert Silva.

En un acto en Tacuarembó, ciudad natal de Talvi, el candidato dijo que ni él ni los otros de la oposición «enchastran a nadie» y reclamó aduciendo que desde ahí es donde viene la supuesta operación.

Según publica Montevideo Portal, Talvi cree que es «por temor» que se esgrimen «ataques» contra Silva.

Cuestionamientos

Por ataques, el candidato colorado se refiere, entre otras cosas, a las denuncias del senador frenteamplista Charles Carrera quien cree que Silva habría violado el Texto Ordenado de Normas Sobre Funcionarios Públicos (Tofup) cuando trabajaba en la constructora Teyma y al mismo tiempo era secretario general de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

En agosto, la vicepresidenta del FA, Sandra Lazo, dijo que la ciudadanía debía exigirle a Silva que aclare su participación en Ursea y la constructora privada. “Nuevamente aparece una sombra con respecto a Silva, porque en su momento existió algo que no quedó claro con respecto al CODICEN, y ahora por su participación en los dos lados del mostrador en la URSEA y en la empresa privada Abengoa Teyma, es decir como contralor y controlado”, cuestionó.

El expresidente de Ursea, Daniel Greif, también había puesto en duda la legitimidad del proceder de Silva. Para Greif, quien actualmente es director nacional de aguas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el hecho de que Silva desempeñaba un “cargo importante” como secretario general del URSEA y que al mismo tiempo haya trabajado “para una empresa importante” no es algo “menor” y tiene “un componente ético fuerte”.

Foto: Twitter / Robert Silva
Foto: Twitter / Robert Silva

Silva dice que lo difaman

El candidato a vice colorado se ha tratado de distanciar de las acusaciones y dice que lo que existe es una campaña contra su imagen.

“Hay una campaña difamatoria contra mi persona. Mi vida es de trabajo, de esfuerzo y de ética, empecé de abajo y todo lo que logré fue por mi trabajo”, adujo. “Y lo digo acá y no lo voy a repetir, porque no hay que gastar pólvora en chimangos”, agregó.

En entrevista con 970 noticias, también en agosto, había señalado que “no hubo incompatibilidad de cargos, no hubo situaciones reñidas con la ética” y se describió como “una persona honesta y ética”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje