MANO A MANO

Mujica pide a la oposición que se “ubique” y no diga “pavadas”

El ex presidente de la República José Mujica cuestionó las propuestas electorales de la oposición y rechazó que Luis Lacalle Pou proponga enviar al Parlamento una Ley de Urgente consideración. “Ubicate, no digas pavadas o ¿pensas salir presidente?”.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

El candidato a la Presidencia de la República, Daniel Martínez, y el ex presidente José Mujica participaron este viernes 20 de una charla en el club “El Repecho”, instancia en la cual cuestionaron las promesas electorales de la oposición.

“Mano a mano y con los compañeros compartimos un rato de charla junto a ‘Pepe’, en club El Repecho”, dijo Martínez en su cuenta de Twitter.

Agregó: “Estamos convencidos que vamos a seguir trabajando para tener un gobierno con alma y sensibilidad por nuestra gente”.

Martínez cuestionó que a veces la oposición parece que quisiera administrar al Estado y al gobierno como si fuera una empresa privada.

“Ah, gobernar es una pavada”, ironizó Martínez, y dijo que el Estado “tiene que ser el paraguas de los pobres, porque de lo contario se convierte en una agencia de colocaciones de los más poderosos”.

Pavadas

A su turno, Mujica cuestionó que algunas de las propuestas electorales de la oposición se contradicen.

En ese marco se refirió a las propuestas de candidato colorado, Ernesto Talvi, aunque sin nombrarlo. “Hay que achicar el gasto del Estado porque es insoportable, dicen. Pero a la vez ponen 200 liceos”. Ante lo cual preguntó: “¿Vas a poner robots en los liceos para trabajar con los gurises?”.

También criticó al candidato blanco, Luis Lacalle Pou, a quien tampoco nombró. “Dice: ‘vamos a mandar una Ley de Urgencia’. Pero ese es un recurso que tiene el Ejecutivo, por más parlamentario que seas no podés mandar una Ley de Urgencia, ubícate y no digas pavadas. ¿O pensás salir presidente?”.

También criticó a quienes proponen vender energía eléctrica a Brasil, porque el gobierno uruguayo “está aburrido de venderles energía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje