SOLIDARIDAD Y DEMOCRACIA

Dirigentes de varias fuerzas políticas rechazaron agresión a Daniel Martínez en Casavalle

Si bien el candidato frenteamplista se lo tomó en broma, otros políticos rechazaron lo que entendieron como una afrenta a la democracia.

Martínez durante su visita a Casavalle. Foto: Twitter / Dmartinez_uy
Martínez durante su visita a Casavalle. Foto: Twitter / Dmartinez_uy

Al candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, le lanzaron un huevo en su cabeza durante una visita al barrio de Casavalle, después de un acto político que se realizaba allí.

Martínez le restó importancia y se tomó el hecho en broma. «Hoy durante tres horas estuvimos recorriendo Casavalle, hablamos con vecinas y vecinos, hubo planteos, hablamos de propuestas, también abrazos de agradecimiento. Lo único que lamento informar es que un huevo en la cabeza no me va a hacer crecer el cabello«, publicó en su cuenta de Twitter.

Tras el incidente, la seguridad del candidato decidió retirarlo de inmediato del lugar para evitar mayores riesgos.

 

Rechazo y solidaridad

Varios dirigentes de otros partidos salieron a condenar el hecho que, si bien puede pasar como algo insignificante, algunos lo entendieron como una agresión. Pablo Mieres, candidato presidencial por el Partido Independiente, escribió en Twitter: «Toda nuestra solidaridad con @Dmartinez_uy ante el ataque recibido. Así no!!! Hay que mantener el respeto y el nivel en las discrepancias, por más grandes que sean».

También condenó el acto el senador nacionalista Jorge Larrañaga: «Mi solidaridad con @Dmartinez_uy. Repudio el ataque que sufrió. Es de cobardes, es antidemocrático y sobre todo, no es algo uruguayo», puso en un tuit pasadas las 19:30 horas.

También criticó lo sucedido el candidato por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien dijo por Twitter: «Repudiamos la agresión que recibió el candidato @Dmartinez_uy. Mantengamos la tolerancia y el respeto que siempre caracterizó a nuestra sociedad uruguaya».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje