ESCANDINAVOS

Larrañaga: “En materia de seguridad, en el FA hablan como si fueran escandinavos”

El senador nacionalista Jorge Larrañaga volvió a criticar las propuestas en materia de seguridad y convivencia que presentó el candidato presidencial, Daniel Martínez. “Hablan como si fueran escandinavos recién llegados al Uruguay. Todo lo que dicen que harán es la confesión de todo lo que no han hecho”.

senador-1

Larrañaga había criticado, a través de su cuenta de Twitter, las propuestas de Martínez en materia de seguridad.

En las últimas horas el senador nacionalista volvió a arremeter contra las iniciativas del presidenciable frenteamplista, pero esta vez lo hizo a través de una editorial.

En tal sentido expresó que no puede imaginar “confesión más grande, más grave y más irresponsable de una fuerza que está en el gobierno. Hablan como si fueran escandinavos recién llegados al Uruguay. Todo lo que dicen que harán es la confesión de todo lo que no han hecho”.

Remarcó que “el conjunto de medidas de Martínez, de su asesor Gustavo Leal y del ministro Eduardo Bonomi, que es quien ha marcado la política de seguridad del Frente Amplio, suponen más de lo mismo. Más de lo malo. Más de lo que fracasó”.

Relato de un estrepitoso fracaso

“Ni los opositores más acérrimos habíamos podido detallar con tanta precisión el fracaso del Frente Amplio como lo hacen las medidas que propone el candidato oficialista y su equipo. Todo lo que proponen supone la confesión explícita de lo que no han hecho, del mal rumbo que tienen en materia de seguridad, es el relato de un estrepitoso fracaso”, sentenció Larrañaga

El legislador nacionalista manifestó que al Frente Amplio “le falta voluntad de combatir al delito, voluntad de defender al honesto y de ejercer la autoridad sin complejo de culpa”.

Dijo que el Partido Nacional “tiene el compromiso de abordar el problema de la seguridad sin prejuicios, fortaleciendo jurídica y simbólicamente a la Policía, reorganizándola para que tenga mejores herramientas para reprimir el delito, para que combata frontalmente al crimen organizado, recuperando territorios que han sido abandonados por el Estado”.

Añadió que los nacionalistas también tienen el “compromiso con la reforma del sistema carcelario y con las políticas de prevención y rehabilitación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje