SEGURIDAD

Gustavo Leal: El Partido Nacional no está preparado para ponerse de acuerdo en seguridad

El senador nacionalista Jorge Larrañaga cuestionó que el Frente Amplio “no puede con la delincuencia”, y Gustavo Leal -asesor de Daniel Martínez en temas de seguridad- le respondió que “el Partido Nacional dice que está preparado para gobernar y no está preparado para ponerse de acuerdo en seguridad”.

Jorge Larrañaga y Gustavo Leal.
Jorge Larrañaga y Gustavo Leal.

En las últimas horas Larrañaga dijo que “el Frente Amplio no pudo y no puede con la delincuencia” y “tienen el cinismo de prometer para mañana lo que no hicieron en 15 años”.

“Su mejor obra sin duda será irse del Gobierno”, sentenció Larrañaga a través de su cuenta de Twitter.

Ante ello, Leal respondió que “Larrañaga está un poco perezoso en esta campaña, porque el documento de Daniel Martínez sobre seguridad tiene 12 propuestas y el senador blanco sólo leyó el última”

“Larrañaga critica que el presidente se reúna con los ministros para tratar los temas de seguridad, esa es su preocupación y a eso le llama asambleísmo. Es raro, porque él dijo que su propio partido no tiene una agenda de seguridad y eso es verdad”, remarco Leal.

No están preparados

Cuestionó que “el Partido Nacional dice que está preparado para gobernar, y no está preparado para ponerse de acuerdo en seguridad, porque en un tema central como es la militarización de la seguridad pública Larrañaga, Juan Sartori y Luis Lacalle Pou dicen tres cosas distintas”.

“En temas de seguridad, Lacalle Pou no pudo hacer acuerdos con Larrañaga. Sartori salió abrazando la reforma ‘Vivir sin Miedo’ y Larrañaga dijo que le haría un juicio porque le había robado la consigna. Yo viviría con miedo si estuviera en el Partido Nacional”, ironizó Leal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje