TENSA CALMA

Nueva encuesta: Frente Amplio y Partido Nacional se aferran al primero y segundo lugar

29% de los consultados votarían al Frente Amplio si las elecciones fueran el próximo domingo. El Partido Nacional le sigue de cerca y el Partido Colorado se tiene que conformar con el tercer puesto.

Foto de archivo
Foto de archivo

La consultora Opción Consultores presentó la noche de este miércoles una nueva encuesta en la cual el Frente Amplio se mantiene en un tenso pero calmo primer lugar, seguido muy de cerca por el Partido Nacional y más atrás por el Partido Colorado.

Según el estudio, presentado en Telenoche, el FA obtendría un 29% de votos si las elecciones fueran el próximo domingo. El Partido Nacional se llevaría el 24% de los sufragios y el Partido Colorado el 15%. Muy cerca de los colorados está el partido de extrema derecha Cabildo Abierto, que ha crecido para ubicarse en el 12% de intención.

Más abajo están el Partido Independiente (2%), el Partido de la Gente (1%) y el Partido Ecologista Radical Intransigente (1%) y Unidad Popular (1%).

8% de los encuestados están indecisos y 6% dijeron que votarán en blanco o nulo.

Relativa estabilidad

Esta encuesta muestra que el Frente Amplio se mantiene en una intención de voto estable en relación a los meses anteriores. El Partido Nacional repuntó tras una intensa caída y el Partido Colorado volvió a bajar a pesar de que en otras mediciones se ha mostrado un poco más cerca de hacerse con el segundo puesto. Cabildo Abierto es el que más ha crecido.

En comparación con el mismo periodo pero en 2014 (antes de las elecciones nacionales de esa ocasión), el Frente Amplio ha retrocedido 9 puntos, pero el Partido Nacional también ha bajado 7 puntos; por el contrario, el Partido Colorado tiene 6 puntos más.

En cuanto a las intenciones de voto en Montevideo y el interior del país los escenarios son disimiles: El Frente Amplio tiene 35% en Montevideo y 25% en el interior. Mientras tanto, el Partido Nacional tiene 17% en Montevideo y 29% en el interior.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje