DESAPARECIDOS

Villar: El terrorismo de Estado no pudo tapar con cal lo que aún estamos descubriendo

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Frente Amplio, Graciela Villar, se refirió al hallazgo de restos óseos en el Batallón Nº 13 y dijo que se debe reconocer que el terrorismo de Estado “no pudo tapar con cal lo que aún se está descubriendo" sobre lo que ocurrió en dictadura.

Villar

Tanto Villar como la vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, se refirieron este viernes 30 de agosto al reciente hallazgo de restos humanos en el Batallón Nº 13.

En tal sentido, Villar dijo que se siente “profundamente movilizada», y remarcó que una vez más, desde 2005 a la fecha, quedó expuesta la falacia de la negación de los enterramientos clandestinos de detenidos desaparecidos durante la pasada dictadura militar.

“Hay que seguir perseverando en la búsqueda de los desaparecidos, por el respeto a los familiares, y en la necesidad de reconocer que el terrorismo de Estado no pudo tapar con cal lo que aún estamos descubriendo”, dijo.

Lacalle Pou sigue pensando lo mismo

Por su parte Sandra Lazo manifestó, tras la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio, que su fuerza política “ha tenido una posición histórica, que continuará manteniendo, de realizar excavaciones para cerrar las heridas y tener verdades sobre la mesa”.

Cuestionó al candidato presidencial blanco, Luis Lacalle Pou, quien dijo que en su momento cometió un error cuando expresó que se debía “dar vuelta la página” en cuanto a la búsqueda de los desaparecidos.

“En un momento político muy cercano a las elecciones nacionales vemos que líderes políticos están cambiando su postura con respecto a este tema”, cuestionó Lazo.

Agregó: “Lo entendemos desde el punto de vista político. Un candidato manifiesta que cometió un error humano, pero políticamente sigue pensando lo mismo”.

En cambio, dijo que para el Frente Amplio “el ser humano es el eje del desarrollo de las políticas y por ello siempre ha mantenido una posición firme con respecto al tema”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje