HOSPITAL

ASSE confirma destitución de autoridades del hospital de Treinta y Tres

El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), confirmó la destitución de la dirección del hospital de Treinta y Tres al comprobar un desvío de fondos de unos 47 millones de pesos, que no pudieron ser justificados por las autoridades del centro de salud.

Presidente de ASSE, Marcos Carámbula.
Presidente de ASSE, Marcos Carámbula.

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, explicó que al analizar el balance del año 2018 -que se realizó en marzo pasado-, se detectó que en el hospital de Treinta y Tres existían gastos “no planificados”.

Agregó que por tal motivo el directorio de ASSE decidió realizar una auditoría, la cual confirmó el “desvío» de fondos que no pudieron ser justificados.

Carámbula remarcó que a raíz de ello se decidió una investigación administrativa de la cual surgió la “presunción” de gastos no planificados.

En ese marco, ASSE resolvió que era necesario investigar responsabilidades en cumplimiento de la normativa, y a partir de un informe de la asesoría jurídica se determinó cesar al equipo de dirección del hospital e iniciar un sumario.

Autoridades de ASSE viajan a Treinta y Tres

Carámbula señaló que este viernes el directorio de ASSE viajará al departamento de Treinta y Tres para “supervisar” la continuidad del servicio de salud y, a la vez, apoyar al nuevo equipo interventor designado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje