LICEO

Puig pide informes sobre irrupción de un hombre con uniforme militar en liceo de Solymar

El diputado del Partido por la Victoria del Pueblo - Espacio 567, Luis Puig, remitió un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional para conocer “qué medidas se adoptaron para investigar y sancionar los desmanes ocurridos el 13 de agosto en el liceo Nº1 de Solymar”, en el marco de una charla sobre el pasado reciente.

Diputado Luis Puig.
Diputado Luis Puig.

El martes 13 de agosto los estudiantes del gremio del liceo Nº 1 de Solymar organizaron el una mesa de debate con integrantes de Memoria de la Costa, un colectivo por los derechos humanos.

La actividad se encontraba en el marco del Día de los Mártires Estudiantiles, que se celebra cada 14 de agosto.

En dicha instancia, un hombre con uniforme militar intentó participar del encuentro, pero estudiantes y docentes solicitaron a la Dirección del liceo que se lo invitara a retirarse. A raíz de ello, el hombre reaccionó “de forma violenta”, de acuerdo al relato de testigos que recogió “la diaria”.

Amenaza, hostigamiento y hostilidad

Ante los hechos, el diputado Puig cursó una consulta al Ministerio de Defensa sobre “en qué circunstancias los militares fuera de los actos de servicios pueden usar su uniforme”.

La inquietud surgió luego que la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria comunicó que “durante un taller informativo” en el marco de las conmemoraciones por el 14 de agosto, Día de los Mártires Estudiantiles, ingresó al centro de estudios un hombre con uniforme militar que intentó participar “pidiendo explicaciones” de forma “impertinente”.

El relato del legislador recoge también que las autoridades del liceo lo “invitaron a retirarse”, pero el hombre que se identificó como padre de un alumno “insistió volviendo al centro de estudios vestido de particular y cuestionando de forma intimidatoria la realización de la actividad al tiempo que grababa a los participantes».

Puig denuncia como una “violación del derecho a la imagen de los niños, niñas y adolescentes”.

El legislador frenteamplista señaló que tales actos “retrotraen a la hostilidad que tenían como practica integrantes de las Fuerzas Armadas hacia los jóvenes y en particular hacia los estudiantes”.

Puig dijo que “esto es una amenaza, hostigamiento y hostilidad absolutamente contrarias a la convivencia democrática”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje