CUSTODIA

Lacalle Pou: En casos de violencia de género hay que vigilar al hombre que amenaza y no a la mujer

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que cuando ocurren hechos de violencia de género hay que vigilar a quien amenaza y no a la víctima, para evitar alterar la intimidad de la mujer.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

En el marco de una gira por el interior del país, Lacalle Pou fue consultado por el reciente crimen que ocurrió en el barrio Capra de Montevideo, donde una mujer fue asesinada en su vivienda por su ex pareja, un hombre de 51 años, que ya había violado una orden de restricción de acercamiento.

En el mismo episodio, el hombre también asesinó a un amigo de la mujer que en ese momento se encontraba con ella para protegerla. Luego, el agresor se quitó la vida.

En dicho marco, Lacalle Pou dijo no estar dispuesto a aceptar que la sociedad vaya a ser más violenta. “Es una negación de la especie humana y a mí no me sirve la comparación con otros países del mundo”.

“No se debe comparar con la violencia en el mundo, sino con sociedades que han evolucionado hacia relaciones de convivencia mayores”, agregó.

El candidato blanco añadió que los conflictos “no son ajenos a los seres humanos, pero su resolución no puede ser la violencia”.

“Obviamente es necesario un ordenamiento jurídico, pero si ese ordenamiento no pasa del papel a la acción, al presupuesto, entonces vamos a quedar con una Ley muy linda, pero que no se cumple”, cuestionó.

Custodia para el agresor

En cuanto a las custodias policiales y el uso de las tobilleras dijo que no le queda claro que quien deba ser custodiada sea la víctima.

“¿Por qué alterar la intimidad a esa mujer, cuando ella es la víctima y no el victimario? Al que hay que vigilar es al que amenaza, no a la persona amenazada”, sentenció.

Por otro lado, manifestó que muchas veces los agentes policiales deben ejercer la custodia “en lugares my humildes donde no hay lugar para poder realizar bien la tarea, porque tienen que pasar la noche bajo un alero o a la intemperie”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje