ALERTA

Diputado Carballo: “Manini Ríos trae lo peor del nacionalismo como germen del fascismo”

El diputado del Frente Amplio Felipe Carballo (Lista 711) dijo que el candidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, “no cree en la democracia”, por ello pidió a los ciudadanos que reaccionen con firmeza “ante estos personajes que traen lo peor del nacionalismo como germen del fascismo”.

Diputado Felipe Carballo (Lista 711).
Diputado Felipe Carballo (Lista 711).

Carballo expresó que se siente “indignado y preocupado” por las declaraciones de Manini Ríos, porque habla de “sacar a retirados militares a la calle, de armar a la población y de habilitar a la policía a realizar controles abusivos como en las peores épocas”.

“Le pedimos a la ciudadanía que reaccione con firmeza ante estos personajes que nos traen lo peor del nacionalismo como germen del fascismo”, dijo el legislador de la Lista 711 de Raúl Sendic.

Agregó que Manini Ríos “presentó lo que dice ser un programa de gobierno, redactado por gente con sus mismas ideas encasilladas en los años 70 del siglo XX”.

Cuestionó que “de programa no tiene nada, porque programa son las bases programáticas de un eventual gobierno”, y agregó que “como Manini Ríos sabe que nunca va a ser gobierno, se limitó a unas acciones específicas con las cuales supuestamente va a mejorar la realidad del país”.

“¡Qué peligroso es este personaje!, sobre todo porque cuenta solo una parte de lo que realmente piensa”, sentenció.

Época peligrosa para la democracia

Carballo expresó que vivimos una época “peligrosa para la democracia en el mundo, y este tipo de fenómenos anti-sistema se han colado en la vida política de un día para el otro”.

“Manini Ríos no cree en la democracia, no la practica, detesta que la gente elija directamente a sus representantes y no tiene problemas en desconocer a las instituciones políticas que son las bases del sistema republicano”, cuestionó.

Carballo manifestó que sería una paradoja ver a Manini Ríos en el Parlamento, “al que ya está atacando antes de conseguir una banca”. Porque como “demagogo que es reclama achicar el Parlamento. ¿Ese es su gran aporte a un Estado supuestamente más eficiente?”.

“¿Pretende Manini Ríos desatar una escalada de violencia, armando ciudadanos, creando grupos paramilitares, apelando a métodos que solo alimentan la cultura del terror?”,  interrogó el legislador frenteamplista.

También pidió a la ciudadanía mirar lo que pasa en otros países, “empezando por Estados Unidos, donde 60 de cada 100 muertes violentas se produce por uso de armas de fuego, o lo que ocurre en México, donde 86 de cada 100 muertes violentas son por uso de armas de fuego”.

“Esa no es la solución. Pero estos personajes que no entienden lo que es gobernar en democracia, disparan ideas basadas en su formación militar y una concepción híper-conservadora de la sociedad”, remarcó.

Aseguró que Manini Ríos “ya traicionó la confianza del presidente de la República, Tabaré Vázquez, con prácticas arteras, utilizando al Ejército Nacional como plataforma política”.

Un personaje peligroso

“Vaya si tenemos diferencias políticas con la oposición y en esta campaña electoral está quedando más que evidente que solo hay dos proyectos en juego de cara a las elecciones de octubre, pero con Manini Ríos es diferente, ya no se trata de contrastar propuestas de gobierno, sino de evitar el avance de un personaje peligroso para el sistema político uruguayo”.

Carballo agregó que “el pueblo siempre tiene derecho a equivocarse”, pero los políticos tienen  “la responsabilidad y la obligación de señalar con claridad cuando avizoran un riesgo de esta magnitud, donde lo único esperable es un retroceso histórico como sociedad si estos grupúsculos ganan lugar en el sistema democrático”.

Manini Ríos insiste en militares en la calle, sacaría la marihuana legal y restringiría las huelgas

El candidato del partido de extrema derecha presentó su plan de gobierno con propuestas acordes al…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje