DENUNCIAS

Denuncian al diputado Goñi por intento de soborno y conjunción de interés público y privado

El diputado del Frente Amplio Óscar Groba denunció ante la Fiscalía General de la Nación al legislador del Partido Nacional Rodrigo Goñi por “intento de soborno” y por “conjunción del interés público con el privado”.

Diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi.
Diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi.

La denuncia de Groba contra Goñi por intento de soborno se refiere a la acusación que en marzo pasado realizó Lorena de León (suplente del alcalde del Municipio E, Agustín Lescano) por “discriminación y presunto soborno” para obligarla a renunciar a su cargo y de esa forma su puesto fuera ocupado por Nicolás Motta, un dirigente de la Lista 404 quien la sigue en la línea sucesora.

La alcaldesa suplente identificó a Goñi como una de las principales figuras de la Lista 40 que le ofreció dinero para que renunciara a su cargo.

En su momento Groba dijo ante el Parlamento que a de León “le quisieron dar un cheque de 70 mil dólares y la señora dijo que no”.

“Este es un tema de clase. Una ciudadana pobre de los asentamientos irregulares fue utilizada políticamente y cuando le tocó asumir el cargo,  la sobornaron para que no asuma”, expresó Groba durante una sesión parlamentaria a comienzos de mayo.

En dos lados del mostrador

Por otro lado, la denuncia sobre “conjunción del interés público con el privado” se refiere a cuando Goñi se desempeñó como director de la Corporación Nacional para el Desarrollo en representación de la oposición, en el año 2011.

Groba denunció que en dicho momento, Goñi era director de la Corporación para el Desarrollo (un organismo facilitador para la ejecución de políticas públicas orientadas al desarrollo) y a la vez asesor de importantes empresas.

El legislador frenteamplista dijo -en declaraciones al portal Ecos-, que Goñi  habría efectuado una “recomendación” ante la Corporación para el Desarrollo para financiar infraestructura, “que iba a ser aportada por una firma a la que él mismo asesoraba”.

“Estaba de los dos lados del mostrador, y eso está impedido”, sentenció Groba.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje