VECINOS

Tras victoria de Fernández en Argentina, Talvi asegura que «con los Kirchner a nosotros nos ha ido mal»

El candidato presidencial colorado aseguró que la victoria del Frente de Todos en Argentina es mala noticia para Uruguay. Hoy los mercados de ese país reaccionaron de forma negativa al resultado de las PASO.

Foto: Carlos Loría
Foto: Carlos Loría

La victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina es «mala noticia para el Uruguay», asegura el candidato presidencial por el Partido Colorado, Ernesto Talvi.

«Me importa en la medida en que nos impacta a nosotros, lo demás es cuestión de ellos», dijo Talvi en declaraciones a Radio Uruguay. La jornada de este lunes fue catastrófica para los mercados financieros argentinos con un dólar que se disparó casi 18%, bonos a la baja y pánico en los mercados; todo esto impactó en un aumento de 1.6% en el dólar en Uruguay.

Talvi continuó diciendo que la derrota de Mauricio Macri y sus principales referentes tendrá un «impacto negativo económico y político».

«Con los Kirchner a nosotros nos ha ido mal, hemos tenido relaciones tensas, hemos tenido el bloqueo de los puentes, y todos los problemas que teníamos en nuestro vínculo con la Argentina después de que fue electo el gobierno de Macri se resolvieron en 5 minutos», aseguró el candidato colorado que completa su fórmula junto con Robert Silva.

Crítica a ambos bandos

Talvi no fue complaciente con el proyecto de Macri y también sumó críticas para los resultados económicos de su gobierno: «Macri no pudo resolver un problema muy fundamental, no resolvió el problema fiscal, y como resultado de eso salió a pedir crédito, salió a tomar prestado, endeudó al país, ¿y qué pasó en junio del año pasado? Los acreedores, los mercados que prestan la plata, le dijeron: ‘Che, mirá, te estás endeudando demasiado rápido, no te prestamos más'».

«Cuando se termina el crédito salta el dólar a las nubes, sube la inflación, baja el poder adquisitivo del salario, se pierden empleos, aumenta la pobreza. Yo creo que el gran error de Macri fue seguir endeudando al país al punto en que finalmente se le terminó el crédito y puso al país contra las cuerdas, y terminó en lo que terminó: devaluación, inflación, desempleo, pérdida del poder adquisitivo del salario, pobreza y un castigo electoral como el que estamos viendo», concluyó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje