LAVA JATO

Investigarán presunta participación de estudio Posadas, Posadas y Vecino en Lava Jato

El diputado del Frente Amplio Alfredo Asti anunció que consultará a la Fiscalía General de la Nación y a la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo por las denuncias referidas a que el estudio “Posadas, Posadas y Vecino” habría tenido una participación clave en el lavado de millones de dólares en el marco de la causa Lava Jato de Brasil.

Ex ministro de Economía y Finanzas del Partido Nacional, Ignacio de Posada. Foto: Universidad Catlólica del Uruguay.
Ex ministro de Economía y Finanzas del Partido Nacional, Ignacio de Posada. Foto: Universidad Catlólica del Uruguay.

Asti citará ante la Comisión Especial de transparencia, lucha contra el lavado de activos y crimen organizado de la Cámara de Representantes al fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, y al secretario nacional antilavado, Daniel Espinosa, para conocer si se ha iniciado alguna investigación respecto a la denuncia de la presunta participación del estudio jurídico en el caso Lava Jato en Brasil.

En las últimas horas trascendió que la Justicia brasileña dispone de información referida a que el estudio jurídico Posadas, Posadas y Vecino (del ex ministro de Economía y Finanzas del Partido Nacional, Ignacio de Posada) tuvo un rol “clave” en lavado de activos en el marco del Lava Jato.

La denuncia

El ex director de Petrobras Renato de Souza Duque, y el ex trabajador de la constructora Odebrecht, João Antônio Bernardi Filho, fueron imputados por “corrupción, lavado de dinero y ocultamiento del producto de dichos delitos”.

Por su parte, la jueza Gabriela Hardt indicó que tales operaciones se realizaron a través de la empresa Hayley, con sede en Montevideo.

En ese marco, Bernardi Filho dijo que la empresa con sede en Uruguay fue “clave en la operación”, según indicó Sudestada

El administrador de dicha sociedad anónima es el estudio Posadas, Posadas y Vecino.

Asimismo, Sudestada informó que el “lobista” brasileño Julio Camargo se encargó de cobrar comisiones por “un negocio millonario con la empresa coreana Samsung Heavy Industries Co. Ltd. y los depositó en la sucursal uruguaya del banco Winterbotham”.

En ese marco, tres directores de Petrobras recibieron las coimas, entre ellos De Souza Duque, quien utilizó a la empresa uruguaya Hayley para recibir el dinero, la cual es administrada por Posadas, Posadas & Vecinos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje