CONTROLES

Economía, Defensa, Aduanas y DINACIA al Parlamento por la incautación de droga en Europa

Los ministros Danilo Astori (Economía) y José Bayardi (Defensa) comparecerán ante el Parlamento junto con las autoridades de Aduanas y de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) por la incautación en Europa de cargamentos de cocaína, los cuales pasaron por Montevideo.

graciela-bianchi-partido-nacional-brou

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi (Todos), convoca ante la Comisión Especial con fines legislativos de Transparencia, lucha contra el Lavado de Activos y Crimen Organizado de la Cámara de Representantes a los ministros: Danilo Astori (Economía) y José Bayardi (Defensa), al director de Aduanas, y a las autoridades de la DINACIA por la incautación de cargamentos de cocaína en Europa.

Las autoridades concurrirán a dicha comisión el jueves 8 de agosto.

En las últimas horas trascendió que el director de Aduanas, Enrique Canon, renunció a su cargo.

Los cargamentos

En el marco de una investigación internacional, que involucró a fuerzas policiales y de seguridad de países europeos, asiáticos y americanos, el día 16 de mayo pasado, en Basilea (Suiza), fue detenida una organización criminal transnacional en posesión de 600 kilos de cocaína que habían arribado a dicha ciudad en un vuelo privado proveniente desde Montevideo, previa escala en la ciudad de Niza (Francia).

Asimismo,  ello se suma a un cargamento de 4.5 toneladas de cocaína que fue incautado en el puerto de Hamburgo en un contenedor enviado desde Uruguay.

En tal sentido, Bianchi dijo que “cuando un gobierno no puede asegurar el mayor blindaje posible frente al crimen organizado, va rumbo a convertir al país en un Estado fallido. En Uruguay estamos en riesgo”.

“Las autoridades con responsabilidades deben dar una señal y renunciar. ¿Por qué Canon es tan impune?”, interrogó la legisladora nacionalista, quien realizó la citación de los jerarcas ante el Parlamento.

Encuentran en Alemania 4.500 kilos de cocaína en un contenedor enviado de Uruguay

La droga estaba dentro de bolsos deportivos. El cargamento está valorado en más de mil millones…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje