INVESTIGACIÓN

Bayardi dijo que existió omisión severa por la salida del aeropuerto de avión privado con cocaína

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, dijo que existió una “omisión severa en las funciones”, a raíz de que un avión privado partió desde el aeropuerto de Carrasco rumbo a Francia con 600 kilos de cocaína.

bayardi

Días pasados trascendió que a mediados de mayo partió del aeropuerto de Carrasco un avión privado con un cargamento de 600 kilos de cocaína rumbo a Niza, Francia, donde fue detenido.

A raíz de los hechos, Bayardi dijo que hace un mes y medio que está en conocimiento de los hechos.

Se trata de una investigación que llegó por INTERPOL al Ministerio del Interior y luego pasó a Defensa.

Una vez que se formalizó la denuncia, todo pasó a manos de la Fiscalía a la cual el Ministerio de Defensa le aporta la información que solicita, como por ejemplo: el relevamiento de las cámaras del área donde se realizan los escaneos, dijo el secretario de Estado a radio Montecarlo.

Además, todos aquellos que tenían responsabilidad el día en que ocurrieron los hechos deberán comparecer ante la Justicia, expresó el jerarca.

Omisión

Bayardi manifestó que en este caso en particular “no se puede atribuir la responsabilidad a “fallas en general”, porque se debe ver la responsabilidad en caso “individual”.

El jerarca de gobierno manifestó que “existió una omisión severa a las funciones que se deben cumplir”, y remarcó que se ajustarán todos los mecanismos de contralor.

Bayardi indicó que en la investigación y recolección de datos está en manos de la Fuerza Área como parte de una investigación interna y como apoyo al Poder Judicial

Por su parte, la diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi anunció que citará ante el Parlamento a los ministros de Defensa Nacional y Economía, además de las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) y de la Dirección de Aduanas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje