CANDIDATOS

Foro de San Pablo respalda la candidatura presidencial de Martínez – Villar

El Foro de San Pablo expresó su apoyo a las candidaturas presidenciales de: Daniel Martínez y Graciela Villar, en Uruguay; de Alberto Fernández y Cristina Fernández, en Argentina y de Evo Morales y Álvaro García Linera, en Bolivia.

villar-martínez

Más de 500 representantes de partidos políticos y movimientos sociales progresistas y de izquierda de América Latina y el Caribe participan del XXVº Foro de San Paulo, que se desarrolla en Caracas, Venezuela, desde el pasado 25 de julio y hasta este domingo 28, bajo la consigna: Por la defensa de la paz, la soberanía y prosperidad de los pueblos.

Los participantes del Foro debaten sobre las consecuencias negativas de los avances del imperialismo en el mundo, el apoyo al diálogo político en Venezuela, la guerra judicial contra líderes políticos de izquierda, y los procesos electorales en distintos países de la región.

En referencia a las elecciones que se desarrollarán en los próximos meses, el Foro de San Pablo manifestó su apoyo a las candidaturas presidenciales de: Daniel Martínez y Graciela Villar, en Uruguay; de Alberto Fernández y Cristina Fernández, en Argentina y  Evo Morales y Álvaro García Linera, en Bolivia.

Declaración

A través de una declaración, el Foro de San Pablo expresa la necesidad urgente de “frenar las agresiones sistemáticas del imperialismo contra la soberanía, la autodeterminación y la integración de los pueblos”.

“El imperialismo pretende romper todos los principios del derecho público internacional, e imponer escenarios de guerra en América Latina”, se indica en la declaración, según distintas agencias y medios de prensa internacionales.

También se remarca que tales agresiones se expresan en “ataques contra Venezuela a través de sanciones, el recrudecimiento del bloqueo a Cuba y el asesinato sistemático de líderes sociales”.

Asimismo, el Foro denuncia el desarrollo de una “guerra judicial que pretende la criminalización de líderes sociales y políticos de la región, lo cual impide el libre ejercicio de la democracia y es parte de una estrategia de recolonización de América Latina y el Caribe, que lidera Estados Unidos”.

Los  participantes del Foro se comprometen a luchar contra el patriarcado, la xenofobia, el racismo, la criminalización de la migración y contra cualquier forma de discriminación por motivos étnicos, religiosos, de género u orientación sexual.

El Foro de Sao Paulo surgió en 1990, fue una iniciativa del comandante Fidel Castro y del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, con el objetivo de reflexionar sobre la crisis del socialismo, del capitalismo y el crecimiento del neoliberalismo en el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje