UPM II

Murro: Espero que recapaciten quienes pusieron palos en la rueda para que UPM II no se concretara

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó que la confirmación de la instalación de UPM II es una gran noticia para el país. “Espero que aquellos que pusieron tantos palos en la rueda para que esto no se concretara, ahora recapaciten y todos junto tiremos del carro para adelante”.

MURRO

Murro participó este jueves 25 de julio del seminario: “Inclusión Laboral y Discapacidad Intelectual”.

Luego de dicha instancia, Murro fue consultado por la prensa sobre la decisión de la empresa finlandesa UPM de instalar en Uruguay su segunda planta de celulosa.

“Estamos muy contentos con la inversión, y creo que todo Uruguay debería celebrarlo. Es una gran noticia para el país”, dijo.

“Espero que aquellos que pusieron tantos palos en la rueda para que esto no se concretara, ahora recapaciten y todos juntos tiremos el carro para adelante”, manifestó Murro.

El secretario de Estado expresó que dirigentes de la oposición y sectores empresariales “lamentablemente pusieron palos en la rueda, porque querían que no se concretara”.

Mano de obra nacional

Por otro lado, Murro resaltó que el Gobierno “estuvo siempre en diálogo con organizaciones empresariales del sector de la construcción y metalúrgico, con el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), con el PIT-CNT y con la empresa”.

El secretario de Estado resaltó la importancia de los acuerdos aprobados sobre: “normas y salud laboral, condiciones de trabajo, alojamiento y hasta el plano de cómo serán las viviendas para quienes trabajen en la empresa”.

Aseguró que “ya está contemplado que el 75% de la mano de obra sea nacional”.

UPM estima que durante la construcción de la nueva planta, “el sitio empleará en su pico máximo a unas 6.000 personas”.

Una vez finalizada la misma, “se crearán cerca de 10.000 empleos permanentes en toda la cadena de valor, de los cuales 4.000 serán empleados directos de UPM y sus contratistas”.

Mientras que unas 600 empresas estarán trabajando en toda la cadena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje