DESAPARECIDOS

Mesa redonda en Museo de la Memoria sobre el pasado reciente, respuestas y silencios

El Museo de la Memoria (MUME) realizará el próximo miércoles 24 de julio una mesa redonda, en la que participarán destacados panelistas internacionales, sobre: “Justicia Postransicional. Pasado reciente, respuestas y silencios desde el Estado”.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

La mesa redonda será miércoles 24 de julio de 17:00 a 20:00 horas en el Museo de la Memoria de avenida de las Instrucciones 1057, casi bulevar Batlle y Ordoñez.

Las ponencias estarán a cargo de: la doctora Cath Collins quien realizará una disertación titulada “Buscando a nuestros desaparecidos: experiencias latinoamericanas”; y del doctor Pietro Sferraza, quien se referirá a “La búsqueda de los desaparecidos en Chile: un análisis crítico”.

Especialistas de Uruguay

Asimismo, participarán como comentaristas: los antropólogos José López Mazz y Octavio Nadal, y el abogado especialista en derechos humanos, Óscar López Goldaracena.

La mesa redonda se realizará en el marco de la premisa de que “las desapariciones forzadas como hechos ilícitos permanentes permanecen sin generar hipótesis que permitan su esclarecimiento”.

La justicia postransicional se inició en América del Sur a mediados de la década de los 90.

Su objetivo es afrontar las violaciones de derechos humanos cometidas durante los regímenes autoritarios y dictatoriales en varios países de la región, durante la década de 1970 hasta inicios de la década de 1990.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje