PARO

El PIT-CNT propone realizar un paro parcial con movilización el miércoles 28 agosto

La Mesa Representativa del PIT-CNT definirá en los próximos días la realización de un paro parcial con movilización el miércoles 28 de agosto, en defensa de la negociación colectiva, por un régimen de seguridad social que tenga en cuenta los planteos de trabajadores, por vivienda, salud y educación.

pitcnt_21

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo a LARED21 que en principio la realización del paro nacional parcial y la movilización en todas las ciudades están previstos para el 28 de agosto, y serán definidos en una reunión de la Mesa Representativa del miércoles 31 de julio.

Abdala expresó que la plataforma del paro será “en defensa del trabajo de calidad”. En ese sentido, la central de trabajadores ha solicitado una entrevista con el Gabinete Interministerial por el Empleo, del Poder Ejecutivo.

Asimismo, el paro es por “un régimen de seguridad social que tenga en cuenta los planteos de los trabajadores”.

En declaraciones que recogió TNU, dijo que el PIT-CNT entiende que la seguridad social debe ser considerada como un “sistema integral que afecta a la persona desde antes de nacer y hasta después que fallece”.

Manifestó que “si se quiere promover el empleo para los jóvenes no se puede aumentar la edad de jubilación. Asimismo, Abdala indicó que un gran desafío es eliminar el sistema de las AFAPs.

Defensa de la negociación colectiva

Por otro lado indicó que el paro está especialmente dirigido a “defender la negociación colectiva”, la cual ha sido cuestionada por las cámaras de Industria y de Comercio.

Rechazó las “exigencias del presidente de la Cámara de Industria, Gabriel Murara, quien ha planteado cambios que son negativos para los trabajadores”.

Abdala advirtió que “cualquier retroceso en la negociación colectiva afecta directamente a los jubilados, porque las jubilaciones aumentan en función del Índice Medio de Salarios”.

Manifestó que “una propuesta regresiva en ese sentido también va en contra de los intereses de los pequeños y medianos empresarios de la ciudad y el campo que tienen su suerte vinculada a la demanda interna”.

El dirigente gremial cuestionó, asimismo, que algunas gremiales del agro se hayan retirado de los Consejos de Salarios antes de negociar.

Remarcó que el paro también es  por vivienda, salud y educación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje