SENADO

Senado reincorpora a Bianchi quien había perdido los fueros por conducir alcoholizado y provocar accidente

La Cámara de Senadores aprobó, con los votos del Frente Amplio y los partidos Nacional e Independiente, levantar la suspensión para el ejercicio de sus funciones a Daniel Bianchi, quien se incorporó al Cuerpo, tras cumplir la condena impuesta por la Justicia tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía su automóvil bajo efectos del alcohol.

Senador Daniel Bianchi.
Senador Daniel Bianchi.

La Comisión de Constitución y Códigos del Senado aprobó la resolución por la que se establece que: “visto el oficio del Juzgado departamental de segundo turno de Maldonado por el que se comunica que ha sido cumplida la condena impuesta por sentencia definitiva al señor Daniel Bianchi, corresponde se levante la suspensión para el ejercicio de sus funciones y estas se restablezcan a partir de este miércoles 17 de julio, quedando por tanto incorporado al Cuerpo».

El pasado 2 de abril, el Senado aprobó por unanimidad el desafuero de Bianchi quien en enero pasado había protagonizado un accidente de tránsito en Punta del Este, mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Expulsión

En aquella sesión parlamentaria, el senador colorado Pedro Bordaberry presentó una moción por la cual solicitó que además del desafuero se aplicara a Bianchi el inciso segundo del artículo 115 de la Constitución y se lo expulsara “por actos de conducta que lo hacen indigno de su cargo”.

Ante un planteo de la senadora Constanza Moreira la propuesta de Bordaberry pasó a la Comisión de Constitución y Legislación a los efectos de “estudiar los fundamentos”, pero ello finalmente no prosperó.

Bianchi, quien fue electo senador por el Partido Colorado y luego se incorporó al Partido de la Gente del cual fue expulsado tras el accidente, dijo sentirse “profundamente arrepentido por haber ingerido alcohol y luego conducir”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje