"NO A LA REFORMA"

Contracampaña de Vivir sin miedo tendrá cadena nacional el 23 de julio

El Poder Ejecutivo otorgó la cadena nacional de radio y televisión a la contracampaña de la reforma “Vivir sin miedo” para el 23 de julio, una semana después que Jorge Larrañaga.

Contracampaña de Vivir sin miedo tendrá cadena nacional el 23 de julio. Foto: Facebook No a la Reforma
Contracampaña de Vivir sin miedo tendrá cadena nacional el 23 de julio. Foto: Facebook No a la Reforma

El Poder Ejecutivo otorgó para el martes 23 de julio a las 20.00 horas una cadena nacional de radio y televisión para la contracampaña de la reforma «Vivir sin miedo», que impulsa el senador nacionalista, Jorge Larrañaga, y se plebiscitará junta a las elecciones nacionales en octubre.

Una semana antes será el turno de Larrañaga, que fue autorizado a la cadena nacional para el día martes 16 de julio también a las 20.00 horas.

Ejecutivo otorga cadena nacional de radio y televisión a Vivir sin miedo para el 16 de julio

El Poder Ejecutivo resolvió otorgar la cadena nacional de radio y televisión a la comisión…

«No es la solución»

Diego Pereira, uno de los integrantes del colectivo que impulsa la contracampaña, dijo a Informe nacional que en la cadena van a plantear sus argumentos como que “esta reforma constitucional no va a resolver el problema de la inseguridad, sino que lo va a empeorar, porque es una reforma que es más de lo mismo sigue aplicando principios que han fracasado”.

«Para resolver el tema de la inseguridad creemos que no va a ser la solución la creación de una guardia nacional con los militares, eso peligroso, en los lugares donde se ha aplicado ha fracasado rotundamente y han aumentado los indices de violencia social», agregó.

E insistió en que “es una reforma que se intenta plantar como una política de oposición a las políticas que actualmente se llevan adelante y lejos de serlo es un poco más de lo mismo”.

ANEP: Carteles contra campaña “Vivir sin miedo” no tienen connotaciones político partidarias

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)…

También dijo que van a plantear la idea de que la inseguridad “es un problema real que hay que solucionarlo y que para hacerlo tenemos que buscar otros caminos” a los actuales como «buscar que efectivamente nuestros centros carcelarios rehabiliten y reinserten a las personas a la sociedad, que puedan existir políticas efectivas de prevención del delito, que se coloquen a las víctimas en el centro para resarcirlas de cualquier daño que hayan recibido».

«Creemos y estamos convencidos que tiene que haber un debate social en torno a esto porque este problema se tiene que poder resolver», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje