MERCOSUR

MERCOSUR eliminará cobro de roaming entre los países miembros

Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay lo anunciarán el próximo miércoles en el cierre de la reunión semestral que tendrá lugar en Santa Fe, Argentina.

MERCOSUR eliminará cobro de roaming entre los países miembros. Foto: Pixabay
MERCOSUR eliminará cobro de roaming entre los países miembros. Foto: Pixabay

El Mercado Común el Sur (MERCOSUR) celebrará esta semana su cumbre semestral en Argentina, la primera tras el histórico acuerdo alcanzado en junio con la Unión Europea (UE).

En ese marco se anunciará la eliminación del cobro del roaming al viajar por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, según informó La Nación.

Así, al igual que sucede entre los integrantes de la UE, los habitantes de dichos países sudamericanos podrán viajar hacia cualquiera de estos y no tendrán que pagar por un servicio adicional al utilizar sus celulares (roaming).

El objetivo es lograr «un mejor y más económico» servicio a los usuarios, y «consolidar» la integración de los miembros del Mercosur.

La Nación precisa que la implementación de la medida tiene como requisito la aprobación de cada Parlamento.

La decisión será dada a conocer por Mauricio Macri , Jair Bolsonaro, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez en el cierre del encuentro en Santa Fe, en el que el mandatario argentino le entregará la presidencia pro tempore a su par brasileño.

Otros temas

El tratado de libre comercio alcanzado con Bruselas será otro de los temas principales de la cumbre, así como el propio funcionamiento del organismo.

El MERCOSUR y la Unión Europea alcanzan un acuerdo de asociación

El resultado del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea comprende a dos procesos de…

«Hay que hacerlo más flexible», explicaron fuentes oficiales al citado medio argentino.
Uno de los objetivos es liberar a los países para negociar con otras naciones, aunque no estén todos los integrantes del Mercosur de acuerdo, pero es difícil que avance dado que los cuatro miembros del bloque tienen poder de veto.

«El Mercosur debe ser una plataforma que se integre con el mundo. El acuerdo con la Unión Europea fue un paso, ahora tenemos que modernizar al bloque», dijo a La Nación el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

Según Reyser, jefe del equipo negociador de la Argentina, tras la firma del tratado «se consolidó el Mercosur».

Durante la cumbre, y como se viene haciendo en cada encuentro, también se abordará la situación de Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje