FÓRMULA

Robert Silva es el candidato a la Vicepresidencia por el Partido Colorado

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, presentó este lunes a Robert Silva como compañero de fórmula.

Ernesto Talvi-Robert Silva. Foto: Twitter.
Ernesto Talvi-Robert Silva. Foto: Twitter.

Talvi anunció en forma oficial que el ex integrante del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración de Educación Pública (ANEP) Robert Silva es el candidato a la Vicepresidencia por el Partido Colorado.

“Robert Silva es un combo irresistible de cualidades para el cargo. Con clara vocación por la política, un docente que estuvo al pie del cañón, parado en los salones al lado del pizarrón y un generalista de la educación que viene del CODICEN. Orgulloso de mi compañero de fórmula”, expresó Talvi a través de su cuenta de Twitter.

Talvi remarcó que la elección la tomó en reuniones con los ex pre candidatos Julio María Sanguinetti y José Amorín.

“Reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable con la educación”, expresó.

En conferencia de prensa el candidato colorado dijo que si bien la decisión ha generado controversia jurídica, realizó las consultas previas de manera “exhaustiva”.

“Estamos absolutamente seguros de que estamos pisando en terreno jurídico firme”, aseguró Talvi en referencia a si Silva puede formar parte de la fórmula o está inhabilitado jurídicamente por su cargo en el CODICEN, al cual renunció en las últimas horas.

A la vez aseguró que también realizarán las consultas pertinentes ante la Corte Electoral.

Talvi dijo que existe un antecedente en la fórmula presidencial del Frente Amplio del año 1989, compuesta por Líber Seregni y Danilo Astori. “En aquel entonces Astori culminó su mandato como decano a mediados de 1989, era parte del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, y fue candidato a vicepresidente”.

Mejor educación para todos

“Hoy me despido del salón de clase y del CODICEN para entrar a otra cancha jugando por lo mismo: mejor educación para todos. Una sociedad batllista es posible. ¡Gracias!”, expresó Silva en su cuenta de Twitter.

Dijo además que cree en la importancia de la educación como “herramienta para alcanzar desafíos que la sociedad pone sobre la mesa”.

Según la web oficial del CODICEN, Silva es doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de la República), profesor de Administración y Servicios (Instituto Normal de Enseñanza Técnica), postgraduado en
Habilidades Gerenciales, Gestión Estratégica de Recursos Humanos y Administración de la Educación, y con formación en Gerencia Social, Mediación y Negociación, Gestión del Conocimiento y Administración Pública.

Se desempeñó como secretario general del Consejo de Educación Secundaria y secretario general del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública. Fue docente en el Consejo de Formación en Educación y actualmente en cursos de nivel terciario en el Consejo de Educación Técnico Profesional. Integró la Comisión Directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED).

Fue consejero de la Facultad de Derecho (Universidad de la República), coordinador de la Red Iberoamericana de Expertos en Recursos Humanos, integrante la Comisión Directiva de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP) y secretario general de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) y despeñó funciones gerenciales y de asesoramiento en el ámbito privado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje