EQUIPO

Graciela Villar dijo que Cosse integrará el equipo por el cuarto gobierno del FA

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Frente Amplio, Graciela Villar, aseguró que Carolina Cosse integrará el equipo para trabajar y seguir peleando por el cuarto gobierno del FA.

Martínez-Villar. Foto: Twitter.
Martínez-Villar. Foto: Twitter.

Este viernes 5 de julio el candidato a la Presidencia, Daniel Martínez, anunció en forma oficial que la ex edila Graciela Villar integrará la fórmula presidencial para las elecciones nacionales de octubre.

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa en la Huella de Seregni en la cual participaron Martínez, Villar y el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

En dicho marco, Villar agradeció a Martínez por la convocatoria a integrar la fórmula presidencial.

Aclaró que aún es pre candidata. “Hasta que el Plenario del Frente Amplio no me respalde, no soy candidata a nada, porque creo en el FA y en su democracia”.

Saludo también a los pre candidatos frenteamplistas que participaron en las elecciones internas y “muy en particular a Carolina Cosse”.

“Quiero saludar muy especialmente a Carolina Cosse, porque tuvo la valentía de someterse a un plebiscito público, porque trabajó y puso su inteligencia al servicio de acumular el cuarto gobierno para el Frente Amplio”, remarcó Villar.

Añadió que el reconocimiento de Cosse “supone que va a estar en el equipo para trabajar y seguir peleando, porque como dijo el general Líber Seregni: ‘nos importa por sobre todas las cosas el día de mañana’”.

Villar se autodefinió como “una trabajadora”, y aseguró que su universidad fundamental fue el movimiento obrero.

“Peleando por los trabajadores fue que tuve mi mejor formación. Tuve que desafiarme, aprender, crecer y formarme junto a hombres como José D’Elía”, dijo.

Remarcó que su compromiso siempre ha sido por los pobres y jamás para promoverse a ningún cargo.

“Mi lucha siempre ha sido por representar dignamente a aquellos que han delegado en mi su representación. Ese es el compromiso de hoy, mi compromiso con los frenteamplistas es convocarlos a pelear por el cuarto gobierno, teniendo la fuerza fundamental de los jóvenes que son quienes van a recibir, como en las olimpiadas, la llama que nos convocará a ser un mejor Frente Amplio, un mejor gobierno y a construir una nueva utopía”, aseguró

Remarcó que pertenece a una generación que no hablaba de feminismo, “era feminista por la vía de los hechos”.

“Fuimos transgresoras sin pedir permiso y hoy hemos incorporado aspectos que tienen que ver con la nueva agenda de derechos y son la práctica cotidiana que cada una de las personas tienen que poner en vigencia”, manifestó.

Aseguró que “no hay inclusión por casualidad”, y remarcó que no se puede hablar de una sociedad si hay que seguir peleando por la inclusión, porque los cambios tienen que ser culturales y cuando la sociedad toda se apropie de ellos, entonces sí se habrán transformado las estructuras.

“Agradezco a todos aquellos que ya me conocen y a los que no me conocen, les pido que me den la oportunidad de conocerme. Saldré junto con todos, codo a codo, mano a mano, abriendo la cabeza y poniendo los oídos, no para decir que presto oreja, sino para aprender, porque la vida es aprender para luchar y representar cada vez mejor”, expresó.

“¡Gracias Frente Amplio! Y me someteré al Plenario para que me ratifique y poder seguir peleando por los derechos de todos”, sentenció.

Capacidad humana, diálogo y negociación

Por su parte, Martínez reafirmó que nunca estuvo en duda que la fórmula presidencial debía estar integrada por una mujer.

“No lo decíamos por oportunismo electoral, sino por convencimiento”, aseguró.

Remarcó que a lo largo de los últimos años las mujeres han liderado una “lucha feminista que implica terminar con la desigualdad de género”.

Dijo que hay momentos históricos que tienen que concretarse en “dar oportunidades y reconocer que no es verdad que no haya mujeres capacitadas para asumir responsabilidades».

Añadió que cada uno tiene su personalidad. “Tengo la característica de trabajar en equipo, buscar aglutinar y lograr los consensos, por eso iniciamos una serie de consultas”.

Rechazó que se dijera que pretendía realizar “un casting”, y dijo que quienes expresaron eso se equivocaron.

Martínez remarcó que con las consultas que realizó a los líderes del Frente Amplio, de los sectores y de las bases, pretendió escuchar y transmitir los criterios sobre los cuales entendía debía hacerse la selección de su compañera de fórmula.

En ese marco, planteó dos líneas de trabajo: “Una compañera del movimiento social, de los derechos humanos, medioambientales o de la lucha por los valores, el compromiso con la solidaridad y la sociedad; y conjugar capacidad y experiencia de diálogo, de gestión parlamentaria, para buscar acuerdos con otras fuerzas políticas”.

En tal sentido destacó ambos aspectos en Villar, tanto por haber ejercido la presidencia de la Junta Departamental de Montevideo, como por su cercanía y presencia en el territorio y con la gente.

Martínez recordó, además, que con Villar se conocen desde hace mucho tiempo.

“Nos conocimos en el surgimiento del PIT-CNT y compartimos momentos de militancia sindical. Conocí su papel en el compromiso social y la militancia barrial, y luego tuve el honor que fuera parte de la bancada frenteamplista que respaldó mi gestión de gobierno departamental”, enumeró.

A la vez, resaltó en Villa su “capacidad humana, de diálogo con los sectores populares, de negociación, y compromiso con los sueños y las ideas”.

Daniel Martínez anunció que su compañera de fórmula es Graciela Villar

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, confirmó…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje