FÓRMULA

Juan Castillo: Por el bien del Frente Amplio queremos que la fórmula se resuelva cuanto antes

El candidato a la Presidencia de la República, Daniel Martínez, se reunió este jueves 4 de julio con la cúpula del Partido Comunista del Uruguay (PCU). Tras el encuentro, el senador Juan Castillo dijo que por el bien del Frente Amplio pretenden que la fórmula se resuelva cuanto antes.

Senador Juan Castillo. Foto: PCU.
Senador Juan Castillo. Foto: PCU.

Martínez prosiguió este jueves con las reuniones con los principales líderes de los sectores y partidos que conforman el Frente Amplio.

En dicho marco, el candidato se reunió con el senador comunista Juan Castillo, y con el secretario de Unidad Política del PCU, Daniel Marsiglia.

Luego del encuentro, Castillo expresó que Martínez está trabajando en una hipótesis y en las próximas horas espera tener resuelto quién lo acompañará en la fórmula presidencial rumbo a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Que se resuelva cuanto antes

El PCU transmitió a Martínez la preocupación de que no se alargue demasiado la definición, porque involucra al conjunto del Frente Amplio.

“Por el bien del FA queremos que se resuelva cuanto antes”, remarcó Castillo.

El parlamento indicó que la figura de Cosse no está ni confirmada ni descartada, aunque Martínez “tiene algún nombre un poco más claro, pero no lo mencionó”.

De todos modos, Castillo lamentó la “manipulación de nombres a través de los medios de comunicación”.

El legislador comunista manifestó que el PCU “no está terciando” con ninguna propuesta nueva.

“No estamos reclamando la posibilidad de plantear a alguien del PCU como candidato o candidata, ni ventando a ninguno de los nombres que se puedan manejar. Acompañáramos a quien Martínez decida”, sentenció Castillo.

La Lista 1001 fue la segunda más votada en la interna del Frente Amplio del pasado 30 de junio, por detrás del la 609.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje