ACUERDO

Lacalle Pou: El que no denuncie a Venezuela como dictadura no integrará gobierno de coalición

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, no descartó a Cabildo Abierto en un gobierno de coalición contra el Frente Amplio. “El que no denuncie que Venezuela es una dictadura no puede participar en el acuerdo”.

Seguridad-lacalle-pou-e

Lacalle Pou se pronunció sobre la posibilidad de impulsar la creación de coalición para disputar la Presidencia al Frente Amplio, algo que el candidato blanco ha planteado en sus discursos al referirse a un gobierno “multicolor”.

En entrevista con Telemundo 12, el candidato nacionalista fue consultado sobre la posibilidad de incluir o no a Cabildo Abierto, del ex comandante del Ejército, Guido Manini Ríos.

“La actitud debería ser ver en qué estamos de acuerdo. Yo voy a encontrar coincidencias, nuestra campaña va a ser leyendo los programas de gobierno de la oposición y escuchando discursos”, dijo  Lacalle Pou, pero no descartó la participación de Cabildo Abierto.

Sí aseguró que no podrá ingresar a un acuerdo aquel sector que  “no denuncie que Venezuela es una dictadura”.

Talvi

En las últimas horas el candidato colorado Ernesto Talvi rechazó la posibilidad de convocar al sector de Manini Ríos.

“Cabildo Abierto se ha pronunciado sobre ‘oxigenar nuestra democracia’. ¿Qué hay que oxigenar? La democracia está vibrante, sólida, es de las más prestigiosas del mundo. No hay un mesías que tenga que venir a oxigenar nada”, dijo Talvi.

Asimismo, se confesó “enormemente distante de las posiciones de Cabildo Abierto” y por tanto, ello es una “dificultad para encontrar puntos en común”.

Por otro lado, Lacalle Pou dijo que tiene una “muy buena relación” con Talvi, pero no le gustaría opinar sobre la interna de otros partidos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje