FÓRMULA

Martínez dijo que la fórmula presidencial del FA debe estar integrada por una mujer

El candidato a la Presidencia de la República, Daniel Martínez, expresó que a su entender la fórmula presidencial del Frente Amplio la debe completar una mujer, mientras que el ex presidente José Mujica dijo que la coalición de izquierda deberá ratificar si mantiene la posición de una fórmula paritaria.

Foto: Frente Amplio.
Foto: Frente Amplio.

Martínez aseguró que este lunes comenzará los contactos y entrevistas con el cometido de conformar un punto de vista para integrar la fórmula presidencial del Frente Amplio.

Dijo que a su entender, la fórmula la debe completar una mujer.

 

Ratificar

Por su parte, Mujica consideró que si bien la coalición de izquierda en su momento definió una fórmula presidencial paritaria, a la luz de los resultados -que ubican a Óscar Andrade en segundo lugar- se deberá ratificar si se afirma dicha postura y quiénes la integran.

Al respecto indicó -en declaraciones a Subrayado- que se debe tener en cuenta la opinión de los cuatro pre candidatos.

Remarcó que el Movimiento de Participación Popular respalda y continuará respaldando a Carolina Cosse. De todos modos manifestó que el Frente Amplio debe decidir “si va a cumplir con la decisión paritaria o no”.

En el caso que se mantenga esa postura, para el MPP la candidata natural es Cosse.

Remarcó que lo central es la unidad del Frente Amplio.

Por otro lado, manifestó que en términos generales los resultados electorales se encuentran “dentro de lo que los sondeos de opinión venían anunciando”, y por ello no se sorprendió.

Destacó la tendencia renovadora en todos los partidos políticos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje