FAKE NEWS

Blancos denuncian noticias falsas que ofenden el honor de sus candidatos y del partido

El Directorio del Partido Nacional presentó ante el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, una denuncia por noticias falsas (fake news) que ofenden tanto el honor de sus pre candidatos presidenciales, como de la colectividad política.

Presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón.
Presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón.

La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimon; el diputado Pablo Abdala, y los abogados patrocinantes Gastón Chaves y Gustavo Bordes presentaron una denuncia por “fake news anónimas”, ante el fiscal de Corte, Jorge Díaz.

Los blancos consideran que los hechos denunciados “ofenden el honor individual de pre candidatos, y también el honor del todo el Partido Nacional”.

Argimón comunicó a las autoridades de los demás partidos políticos y a la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) la realización de la denuncia, en virtud del pacto ético que se suscribió contra las fake news el pasado 26 de abril.

En aquella instancia todos los partidos políticos uruguayos se comprometieron a “no generar ni promover noticias falsas o campañas de desinformación en perjuicio de adversarios políticos, y a promover buenas prácticas de convivencia en el manejo de las redes sociales”.

Asimismo, los partidos acordaron suscitar entre sus dirigentes “la necesidad de evitar acciones o expresiones de tono agraviante o de descalificación personal contra sus adversarios, que en nada ayudan a preservar el buen clima de relacionamiento político que ha caracterizado al país y que lo distingue en la región y en el mundo”.

Argimón indicó que “de esta manera el Partido Nacional pone de manifiesto su compromiso con el fortalecimiento de la democracia toda”.

Hechos de apariencia delictiva

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, confirmó que recibió la denuncia que presentó el Partido Nacional, “por hechos con apariencia delictiva, que afectan el honor de esa colectividad política”.

Díaz aseguró que “inmediatamente” remitió la denuncia “a la Fiscalía que por turno corresponda”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje