COLORADOS

Ernesto Talvi lidera la interna del Partido Colorado con el 50%

En la Interna del Partido Colorado, el pre candidato Ernesto Talvi alcanza el 50% de las preferencias seguido por Julio María Sanguinetti con el 40%.

talvi-sanguinetti

Según una encuesta de la consultora Cifra que se conoció este miércoles 19 de junio sobre la intención de voto en el Partido Colorado, el 50% votaría a Ernesto Talvi, el 40% al ex presidente Julio María Sanguinetti y un 3% lo haría por el senador José Amorín.

Cifra indica que “ningún otro pre candidato es mencionado espontáneamente por los potenciales votantes”.

Asimismo remarca que el 7% restante aún no sabe a quién votará.

La encuestadora aclara que el margen de error de los datos es de de ocho puntos en más o en menos, más alto que el de otras internas.

“Ello significa que los dos pre candidatos (Talvi y Sanguinetti) podrían estar en una carrera más ajustada que la que sugieren los números”, manifestó Cifra.

Difícil de pronosticar

Asimismo, Cifra aclara que la interna colorada es “impronosticable”.

La tendencia de los últimos meses es “favorable a Talvi, que viene conquistando adhesiones, sobre todo de electores que no se sienten colorados”.

“Pero Sanguinetti sigue siendo el favorito del núcleo más militante del partido”, remarca la encuestadora.

También indica que “si Talvi logra que la mayoría de la gente que lo apoya concurra a votar, podría ganar la interna. Si no lo hace, y votan sólo las personas del riñón del partido, lo más probable es que gane Sanguinetti”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje