TRABAJADORES

Frente Amplio respaldó al Ministerio de Trabajo en su defensa a los derechos de trabajadores

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio manifestó su total respaldo al gobierno y al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en la posición de defensa de los derechos de los trabajadores en materia laboral.

FA

Tras la reciente reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde se analizó la denuncia de parte del empresariado uruguayo contra la Ley de Negociación Colectiva, la Mesa Política del Frente Amplio expresó este viernes, su “total respaldo” al gobierno y al Ministerio de Trabajo en la posición de “defensa de los derechos de los trabajadores”.

En tal sentido, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, rechazó la denuncia que presentaron “algunos empresarios uruguayos ante la OIT”, porque “terminan vinculando a Uruguay con países que tienen maltrato, explotación infantil y trabajo esclavo”.

“Resulta increíble que Uruguay, por defender los derechos de los trabajadores, termine en la misma bolsa con países que tienen estas situaciones laborales”, lamentó Miranda en declaraciones a la prensa.

A los empresarios solo les preocupan sus intereses

Dijo que a su entender parecería que a los empresarios, que han promovido la acción ante la OIT, “no les preocupa el Uruguay, sino sus propios intereses y colocan al pais en una situación terriblemente injusta”.

Recordó que Ley de Negociación Colectiva existe en el país desde 1943 y  “casualmente recién en 2005 algunos empresarios la denunciaron”.

Miranda expresó que “desde luego la actitud debe ser la de diálogo, de buscar los acuerdos en lugar de polarización”, tal como lo ha planteado en más de una oportunidad el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje