DEBATES Y FINANCIAMIENTO

FA: Queremos debates de ideas en la sociedad, sin convertirlos en un show

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, aseguró que la coalición de izquierda reconoce la importancia de los debates de ideas en la sociedad, pero sin que se conviertan en un show.

Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.
Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Tras la reunión de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, Miranda se refirió al debate que se realizó el pasado jueves en canal 4 entre el precandidato frenteamplista Oscar Andrade y el pre candidato colorado Ernesto Talvi.

En tal sentido dijo que “está en proceso de discusión en la bancada de legisladores del Frente Amplio, un proyecto de Ley referido a la obligatoriedad de realizar debates entre candidatos en el marco de la campaña electoral, una iniciativa del diputado de la oposición, Fernando Amado.

“Nos parece que vale la pena. El debate de anoche (entre Andrada y Talvi) y la audiencia que captó, demuestra la importancia de los debates, siempre que los mismos no se conviertan en un show”, dijo Miranda este viernes en declaraciones a la prensa.

Agregó: “Queremos los debates de ideas en la sociedad, sin convertirlos en la lógica de un show. Tienen que tener la lógica de los equilibrios, en la medida que las oposiciones no se unan para pegarle al Frente Amplio, sino que deben centrarse entre dos puntos de vista”.

Financiamiento

Por otro lado, Miranda reiteró que el Frente Amplio continúa bregando por la aprobación del proyecto de Ley sobre Financiamiento de los partidos políticos.

Reconoció que le preocupa “la influencia que el dinero está teniendo en la política”.

“Resulta obscena la cantidad de dinero que se gasta en publicidad, sobre todo en televisión abierta. No queremos que los gobernantes se definan por la capacidad de su billetera, sino por su propuesta de país y para eso se necesita la mayor transparencia en la financiación de los partidos políticos”, dijo.

Miranda desafió a los líderes opositores a que se pronuncien al respecto, “en particular cuando alguno de los partidos de la oposición está padeciendo, por su responsabilidad, la falta de transparencia en la financiación de las campañas”.

Agregó que sería deseable que para las elecciones de octubre estén aprobados los dos proyectos, el de financiamiento de los partidos políticos y el de la obligatoriedad de realizar debates públicos entre los candidatos presidenciales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje