EMPLEO Y DESEMPLEO

Javier Miranda dijo que el trabajo es la principal política social

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que el trabajo es la principal política social, en tal sentido resaltó los 2.000 puestos laborales que generará la construcción del Ferrocarril Central, y manifestó preocupación por los despidos en MontevideoGas y la curtiembre Zenda.

Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.
Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Luego de la sesión de la Mesa Política Nacional del Frente Amplio de este viernes 7 de junio, Miranda ofreció una conferencia de prensa, en la cual se refirió al empleo.

“Sin duda el empleo es uno de los temas centrales en la política nacional y en la vida de la gente. Desde la izquierda entendemos que la política de trabajo es la principal de las políticas sociales”, remarcó.

En tal sentido, dijo que la caída del número de personas debajo de la línea de pobreza desde 2005 a la fecha obedece “al desarrollo de las políticas de trabajo”

Destacó buenas noticias para la generación de nuevos puestos de trabajo, como por ejemplo el desarrollo del Ferrocarril Central, que generará “600 puestos de trabajo en lo inmediato y hasta 2.000 en el pico del desarrollo de la obra”.

Resaltó que se trata de mano de obra nacional para la producción de más de 500 mil durmientes de hormigón, con inversión nacional y extranjera, “porque el consorcio que ganó la licitación está integrado por empresas nacionales y capitales extranjeros”.

Desempleo

Asimismo, Miranda manifestó preocupación por la pérdida de puestos de trabajo, como en el caso de la curtiembre Zenda, cuyos directivos anunciaron el cierre de las dos plantas y por consiguiente el despido de más de 300 obreros.

Remarcó que también preocupa la situación en MontevideoGas y el empleo zafral paralizado, como en el caso de la recolección de frutas en Salto o la actividad turística en los departamentos del este del país.

En cuanto al turismo dijo que el trabajo zafral “depende mucho de la situación por la que atraviesan los países vecinos y en particular Argentina”.

“Miren cómo esta Argentina en materia económica y laboral. Ello significa la restauración de las políticas neoliberales que lleva a mayor desigualdad, pobreza y desestabilidad económica, y que es un proyecto político distinto al del Frente Amplio”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje