PROYECTO NACIONAL

Proyecto nacional del FA: Crecimiento inclusivo, apertura comercial y apuesta a la excelencia

El ministro de Economía, Danilo Astori, destacó que el proyecto nacional del Frente Amplio tiene tres grandes orientaciones estratégicas: “El crecimiento inclusivo, la apertura comercial y la apuesta a la excelencia".

Astori22

Los ministros: Danilo Astori (Economía), Guillermo Moncecchi (Industria), Víctor Rossi (Transporte) y Eneida de León (Vivienda), y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, recorrieron los departamentos de Maldonado, Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Treinta y Tres en el marco de una instancia denominada “Gobierno de Cercanía”.

Los jerarcas de gobierno realizaron una rendición de cuentas a la ciudadanía.

En tal sentido, Astori dijo que “es falso creer que los cambios que experimenta una realidad social son producto de una acción del gobierno, porque derivan de miles de decisiones que toman los integrantes de esa sociedad”. Por ello remarcó que “el desafío está en saber oír y, a través de ello, construir políticas públicas que sean coherentes y eficaces”.

Proyecto nacional

El secretario de Estado aseguró que el Frente Amplio tiene un proyecto nacional que es el “corazón del programa de gobierno”.

Explicó que dicho proyecto nacional tiene tres grandes orientaciones estratégicas, ellas son: “El crecimiento inclusivo, la apertura comercial y la apuesta a la excelencia”.

Crecimiento inclusivo

Astori remarcó que durante los tres gobiernos del Frente Amplio “el país creció como nunca en toda su historia contemporánea, lo que aseguró la inclusión social”.

Afirmó que la producción por habitante “fue la más alta de América Latina y la más justa y se concretó practicando las políticas públicas”.

“Hemos combatido todo tipo de discriminaciones: de etnias, razas, géneros y clases sociales, y construimos un modelo de promoción y protección de los derechos humanos, incluidos el Sistema Nacional Integrado de Salud y el Sistema de Cuidados”, detalló.

Apertura al mundo

Por otro lado, dijo que la apertura al mundo “es el camino obligado para un país pequeño, pero con mucho potencial”.

Se refirió a la importancia de “la apertura comercial y la búsqueda de inversiones”, porque dijo son dos aspectos fundamentales para darle trabajo a los uruguayos.

La excelencia

“No apostamos a cantidades imposibles de alcanzar, sino a ser cada vez mejores en lo que hacemos. Uruguay debe sentirse orgulloso en haber alcanzado los niveles que tiene en telecomunicaciones, en gobierno electrónico y digital», subrayó el secretario de Estado.

Agregó que no cualquier país integra el D9 (grupo de los nueve gobiernos más avanzados desde el punto de vista digital), espacio que además preside.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje