Los abogados del fiscal de Corte suspendido afirmaron que las pruebas del sumario son "nulas"

Las sumariantes del MEC remitirán el "caso Peri Valdez" a la Justicia Penal

Los abogados del fiscal de Corte afirmaron ayer que las pruebas del sumario son «nulas» y sostuvieron que Peri Valdez «es objeto de una persecución política «mediante acusaciones falsas». «De sumario no tiene nada más que el nombre porque ya hay una condena anticipada de una persona que fue independiente y se negó a las pretensiones del poder», acusó Alonso De Marco.

La defensa de Peri Valdez cuenta con un plazo legal de diez días para presentar descargos y eventuales pruebas y testigos. «Por supuesto que vamos a defender (a Peri) a nivel de los expedientes administrativos que se están sustanciando», anunció ayer Montoro en conferencia de prensa junto a Alonso De Marco.

Las funcionarias sumariantes acusaron al ex jerarca del Ministerio Público de haber incurrido en un delito de «abuso de funciones».

Los abogados de Peri no descartaron recurrir a organismos internacionales, al tiempo que se mostraron confiados en que el Poder Legislativo pueda llegar a votar la censura del ministro Leonardo Guzmán, de Educación y Cultura, y someterlo a un juicio político.

«Peri no se doblegó ante el poder», remarcaron sus abogados, al recordar que incluso le fue ofrecido un cargo de embajador en Grecia para que se alejara del cargo y desistiera de su defensa ante las acusaciones esgrimidas en su contra.

Sus abogados acusaron además al ministro Guzmán de «abuso de poder». «No hay intento ni consumación de delito» por parte de Peri, acusó el doctor Montoro. «Nos llamó la atención», dijo por su parte Alonso De Marco, que las conclusiones del sumario «son absolutamente ratificatorias de las palabras del doctor Guzmán, incluso, en algunos casos, hasta con sus propios vocablos».

Mientras tanto, se supo ayer, el fiscal adjunto de Gobierno, José Petitto, solicitó al MEC un tercer sumario a Peri por su comparecencia el 31 de marzo ante la Comisión de Constitución, Legislación y Códigos de la Cámara de Senadores donde, según Guzmán, no debió haber asistido por estar sometido a los sumarios. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje