PARO

Paro parcial y movilización del PIT-CNT en solidaridad con trabajadores del gas

Este miércoles 22 de mayo se realiza el paro parcial del PIT-CNT entre las 9 y 13 horas y una marcha, en solidaridad con los trabajadores de MontevideoGas que fueron despedidos, con los que han sido enviados al seguro de paro y con los empleados que vienen realizando una huelga de hambre.

Foto: Sindicato del Gas
Foto: Sindicato del Gas

La concentración será a la hora 10, en 18 de Julio y Ejido y la marcha se realizará hasta la plaza Independencia.

El PIT-CNT también presentará una misiva al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a través de la cual solicitará que el Poder Ejecutivo negocie con Petrobras una salida organizada de la empresa, lo que debe implicar no afectar los puestos de trabajo, ni a los usuarios del servicio de gas.

El trabajo se defiende luchando

El integrante del Secretariado Ejecutivo y secretario de Prensa, Propaganda y Relacionas Nacionales del PIT-CNT, Gabriel Molina, aseguró que la movilización “no será una más”.

Dijo que el contexto regional “pauta una realidad compleja y por tanto, la movilización de los trabajadores será la respuesta a los embates contra los trabajadores”.

El dirigente sindical expresó al Portal del PIT-CNT que la multinacional Petrobras “no le interesa mantener los Consejos de Salarios y ha desarrollado una clara actitud avasallante hacia los trabajadores intentando destrozar la organización sindical, amparada por un gobierno fascista que en Brasil está tomando medidas antipopulares, y contra las conquistas que los trabajadores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje