ESCÁNDALO

Denuncian a diputado Goñi por “soborno” y el legislador dice que recibió amenazas

El diputado del Frente Amplio Óscar Groba denunció ante el Parlamento que el nacionalista Rodrigo Goñi intentó sobornar a la alcaldesa suplente del Municipio E para que no asumiera el cargo. Por su parte, el legislador blanco dijo que fue objeto de amenazas.

goñi

Durante la sesión de la Cámara de Diputados del pasado martes 7 de mayo, en la cual el diputado Daniel Placeres renunció para presentarse sin fueros ante la Justicia, luego de que la Fiscalía pidió su procesamiento por conjunción del interés público y privado por el caso ENVIDRIO, se generó una fuerte polémica entre Groba y Goñi.

En dicha instancia, Groba se refirió a la existencia de “un escándalo en el Municipio E, que involucra a Goñi”.

El diputado frenteamplista hizo mención a la denuncia que en marzo pasado realizó Lorena de León (suplente del alcalde del Municipio E, Agustín Lescano) por “discriminación y presunto soborno” para obligarla a renunciar a su cargo y de esa forma su puesto fuera ocupado por Nicolás Motta, un dirigente de la Lista 404 quien la sigue en la línea sucesora.

La alcaldesa suplente identificó a Goñi como una de las principales figuras de la Lista 40 que le ofreció dinero para que renunciara a su cargo.

Este martes en el Parlamento, Groba recordó que en la Junta Departamental hay una Comisión Pre investigadora que analiza los hechos de soborno.

“Hay un audio de conversaciones telefónicas en las que se intenta convencer a la señora, con presiones, para que renuncie. En un hecho de discriminación total, porque es mujer y pobre”, dijo Groba.

Añadió que “le quisieron dar un cheque de 70 mil dólares y la señora dijo que no”.

“Este es un tema de clase. Una ciudadana pobre de los asentamientos irregulares fue utilizada políticamente y cuando le tocó asumir el cargo,  la sobornaron para que no asuma”, lamentó.

Archivo

Por su parte, Goñi explicó que cuando tomó conocimiento de la denuncia, a través de los medios de comunicación, concurrió a la Fiscalía para ponerse “a disposición para cualquier declaración, aclaración o testimonio”.

Aseguró que dos fiscales le informaron que la denuncia había sido “archivada”, porque no había merito para continuar la investigación.

Indicó que también preguntó si había denuncia ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), y le aseguraron que la misma también había sido archivada.

Por otro lado, Goñi denunció este miércoles 8 de mayo en Parlamento los hechos ocurridos en la sesión de Diputados en la cual desde las barras fue “objeto de amenazas”.

A la vez advirtió sobre la presencia de “banderas que identificaron a un sector político y la presencia de un senador de la República en la manifestación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje