CASCO

Acusan a intendente Botana de ser “responsable de la muerte de uruguayos”

El ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trostchansky, cuestionó la decisión del intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, de no fiscalizar el uso del casco en motociclistas y ello derivo en un fuerte enfrentamiento entre ambos, a través de Twitter.

Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana.
Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana.

En primera instancia, Trostchansky rechazó las declaraciones del director de Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo, Laudares Sánchez, quien manifestó que en su departamento no se persigue a nadie que no use el casco cuando conduce una moto.

A través de la red social Twitter, el ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay cuestionó el mensaje del jerarca departamental “en un mes que se toma conciencia de la siniestralidad a través del Mayo Amarillo”.

tuit2

Luego agregó que “usar casco disminuye hasta en un 70% la probabilidad de tener lesiones, muchas de las cuales son secuelas graves con uruguayos que quedan discapacitados o en estado vegetativo para toda la vida. Botana es responsable de muchos uruguayos lesionados”.

“No usar casco multiplica por 7 la probabilidad de morir. Botana es responsable de muertes de uruguayos», remarcó.

tuit

Catadura moral

Ante ello, el intendente Botana le respondió Trostchansky, también por Twitter: “Usted antes de referirse a mi persona explique los robos en ASSE durante su presidencia. Antes no se refiera a mí, porque le falta catadura moral para hacerlo. Si quiere lo conversamos personalmente”.

Tal respuesta del jerarca departamental de Cerro Largo llevó a otro tuit del ex presidente del SMU quien respondió que se refería al intendente “porque es un hombre público y conduce la seguridad vial a su antojo y con total ignorancia”.

“¿Lo de hablar personalmente, es una amenaza? La época de los caudillos hace tiempo que terminó. Usted está matando uruguayos”, replicó Trostchansky.

A su vez, Botana contestó: “No lo estoy amenazando. Le digo simplemente que no sea guarango y asuma su lugar. Como hombre de relevancia pública hable donde tiene que hablar y no por mensajito. Y explique los robos y corrupciones varias que debe explicar. Usted es un simple. Deje de faltarme el respeto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje